20 de diciembre de 2017

Rosario suma un nuevo hotel de categoría superior en Puerto Norte

Abre mañana a metros del Alto Rosario Shopping, tiene 96 habitaciones y en marzo inaugurará un restaurante en la planta baja

El sector hotelero cierra un buen 2017 con la apertura de un nuevo emprendimiento de cuatro estrellas superior que engrosa la oferta turística rosarina. Así, la ciudad llega a 20 propuestas en este tipo de categoría de alta gama, sin contar los cinco estrellas. La cadena internacional Wyndham, con más de 8.300 hoteles en todo el mundo, abrirá mañana, bajo la marca Dazzler, un hotel en Puerto Norte. Así lo confirmó ayer a LaCapital el gerente de Dazzler Rosario, Axel Starke.

El grupo ya posee en la ciudad el Splendor Savoy, tras adquirirlo el año pasado al grupo Rosental Fën Hotel Franchising & Management. También regentea otras marcas, como Howard Johnson.

Starke prevé cree que el 2018 arrancará con buenas perspectivas porque están en agenda numerosos congresos y convenciones en la ciudad. "Nos han pedido cotización para varios eventos importantes que dan un indicio de que será un buen año", adelantó.

También consideró que comenzará a tomar cuerpo el arribo de visitantes producto de la llegada de nuevas aerolíneas a la terminal aérea de Fisherton.

En este sentido, el directivo explicó el trabajo que vienen realizando con otros jugadores del sector hotelero de la ciudad y de la gastronomía para potenciar el turismo receptivo. El objetivo es situarse como alternativa a Buenos Aires a raíz de las conexiones aéreas.

Starke recibió a La Capital en la torre ubicada dentro del complejo Condominios del Alto III. Allí, destacó que con las 96 habitaciones del nuevo hotel, la cadena incrementará de forma significativa su oferta en Rosario. En marzo, en tanto, el proyecto hoetelero sumará la puesta en marcha de un restaurante en la planta baja, que estará abierto al público.

Con movimiento

El condohotel Dazzler llega para competir como corporativo en el segmento de mayor movimiento de pasajeros turísticos, dado que se trata de un cuatro estrellas superior y se ubica en la zona de mayor desarrollo de la ciudad. Se ubica a metros del Alto Rosario Shopping.

El hotel potencia la oferta asociada a congresos y convenciones al estar cerca de dos de los tres más grandes salones de eventos de Rosario. Y es lindero de un edificio de oficinas próximo a estrenar.

Starke explicó que el 2017 lo están cerrando con un nivel de ocupación del 74 por ciento, cinco puntos porcentuales por encima de 2016. "Y no sólo fueron buenos los fines de semana largo, si no la mayoría de los fines de semana durante todo el año y hay espacio para seguir creciendo", detalló sobre el movimiento registrado este año. Los porteños son los visitantes más asiduos de las denominadas "escapadas".

El hotel comenzó a fines de noviembre a tomar reservas. Las habitaciones son de 32 metros cuadrados bien equipadas con tecnología. En la terraza está la piscina con una impresionante vista del río Paraná y de la ciudad. También dentro de los servicios contará con gimnasio y hidromasajes.

Con esta apertura y en otras ciudades del país, el grupo Wyndham consolida su posición en Argentina, donde tiene más de medio centenar de hoteles. "Con la compra de Dazzler, Fën y Esplendor, Argentina se convirtió en el nuevo centro de atención de América latina", señaló el ejecutivo.

Por su parte, el director de desarrollo de Wyndham Hotel Group, Luis Mirabelli, señaló que "es un gran desafío abrir un Dazzler en Rosario. Nuestros hoteles Esplendor Savoy Rosario y Howard Johnson son un éxito y es por eso que continuamos apostando a esta creciente ciudad", remarcó.

Otra de los atractivos con que busca traccionar el grupo es la la incorporación de las cadenas Esplendor y Dazzler al programa de fidelización de la empresa. El Wyndham Rewards ofrece a sus miembros la posibilidad de canjear puntos por noches en cualquiera de los 8.100 hoteles y más de 705.700 habitaciones en 79 países. El programa también ofrece la posibilidad de que el usuario pueda cambiar los puntos por millas en aerolíneas como AeroMéxico, Avianca o American Airlines.

 

Se viene la ampliación del Savoy

El gerente de Dazzler Rosario, Axel Starke, confirmó que durante el 2018 se completará la ampliación del Esplendor Savoy con 14 nuevas habitaciones, que se suman a las 14 incorporadas este año con la construcción de la nueva ala. De esta manera, el hotel de San Lorenzo y San Martín terminará incrementando su oferta a 103 habitaciones.

 

Fuente: La Capital