26 de diciembre de 2017

El puerto de Rosario cierra el año con un 20% más de contenedores transportados

Además se sumaron nuevas cargas y se espera un 2018 con mayor actividad

El puerto de Rosario finalizará este año con un total de 2,5 millones de toneladas transportadas y un aumento del 20% en el movimiento de contenedores marítimos en relación a 2016.

 

Las cifras marcan un crecimiento de la terminal local, que administra el Ente Administrador del Puerto Rosario (Enapro).

 

EN TOTAL, CONTABILIZANDO TODAS LAS CARGAS, LA CIFRA ALCANZARÁ LAS 2,5 MILLONES DE TONELADAS Y EN CONTAINERS EL AUMENTO RONDARÁ EL 20%.

 

La estadística llegará a 70 mil Teus, una unidad de medida marítima que equivale a un contenedor de 20 pies, es decir de 6,1 metros.

 

PARA 2018, LA TERMINAL LOCAL PLANEA TENER OPERATIVA LA TOTALIDAD DE LA OBRA DE AMPLIACIÓN Y MEJORAMIENTO TECNOLÓGICO QUE VIENE LLEVANDO ADELANTE EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS.

 

Consiste en la ampliación de la plazoleta de contenedores, un nuevo edificio para la carga de documentos y un nuevo scanner. Todo el proyecto requiere una inversión de 12 millones de dólares.

 

Con la ampliación, la capacidad operativa de la terminal local duplicará el movimiento de este año y llegará a 150 mil Teus, lo cual supone la posibilidad de que las tres navieras más importantes, Hamburg Sud, Maersk y MSC, amplíen su operatoria en Rosario.

Fuente: Impulso Negocios