26 de diciembre de 2017

Rosario inauguró un sistema de Red de Estaciones Meteorológicas Automáticas

Miden Temperatura del aire, Humedad ambiente, Rayos UV, Velocidad y dirección del viento, Precipitaciones, Presión atmosférica y Radiación solar

La Municipalidad de Rosario presentó este viernes el sistema Red de Estaciones Meteorológicas Automáticas, con seis puestos de monitoreo instalados en cada uno de los distritos de la ciudad que permitirán seguir la evolución de los fenómenos climáticos y su magnitud.

 

La red permitirá analizar las características de los fenómenos meteorológicos para que el municipio pueda trabajar y mejorar su capacidad de respuesta ante tormentas severas y prever sus consecuencias.

 

Al distribuir las estaciones en los seis distritos, se podrá zonificar la respuesta de Defensa Civil de acuerdo a las características del fenómeno según el sector de la ciudad.

 

Cada Estación Meteorológica Automática está ubicada conformando un sistema conectado a la red IP del municipio, pudiendo transmitir sus datos por la red GSM de la telefonía celular. Todas las estaciones cuentan con un módulo de alimentación eléctrica de origen solar y backup de energía provisto por baterías.

 

Cada estación cuenta con sensores que miden: Temperatura del aire, Humedad ambiente, Rayos UV, Velocidad y dirección del viento, Precipitaciones, Presión atmosférica y Radiación solar.

Fuente: Impulso Negocios