27 de diciembre de 2017

El aeropuerto de Rosario cierra 2017 con un nuevo récord histórico de pasajeros

Mientras tanto avanzan a ritmo sostenido las obras en la terminal

El aeropuerto de Rosario termina 2017 con un nuevo récord en el número de pasajeros, superando las dos cifras más importantes de su historia: 380 mil en 1999 y 510 mil en 2016.

 

En esta temporada, el flujo de viajeros que transitó por la terminal local llegó a los 750 mil, con un crecimiento del 20 por ciento con respeto al año pasado.

 

El incremento se debe a la llegada de nuevas aerolíneas como Sky y Avianca, como así también a un mayor número de opciones de conectividades de la mano de Copa, Latam, Aerolíneas y Gol.

 

Mientras tanto avanzan a ritmo sostenido las obras en la terminal.

 

Los trabajos duplicarán la plataforma comercial y elevarán a ocho el número de posiciones de estacionamiento de aeronaves. También se acondicionarán las calles de rodaje y se colocará un moderno sistema de balizamiento, acorde a las recomendaciones de los organismos de aviación internacionales.

 

En carpeta hay más obras que completarán un proceso de inversión por 2 mil millones de pesos pensado para ofrecer un aeropuerto que sostenga un flujo de pasajeros de 3 millones cada año, una cifra cuatro veces superior a la actual.

 

Fuente: Impulso Negocios