1 de enero de 2018

En marzo, Rosario tendrá su primera academia enfocada en la coctelería y los alumnos atenderán un Food Truck

Es un proyecto que busca generar conocimientos específicos en el mundo de los tragos. El camión gastronómico funcionará como práctica para los estudiantes en eventos privados

A partir de marzo, Rosario tendrá la primera academia enfocada específicamente en la coctelería y los alumnos contarán con un Food Truck en el que desarrollarán sus prácticas profesionales.

La academia se llama Cantineros y funcionará en Lazarte 1758, en el barrio Altos de Alberdi.

 

“Es la primera academia de Rosario que está enfocada puntualmente en lo que es la coctelería, ya que la mayoría de los cursos que hay hoy en el mercado son gastronómicos con agregado de preparación de cócteles. La idea es generar una capacitación integral de las distintas ramas y que los alumnos salgan al mercado con todas las herramientas necesarias para poder trabajar”, comentó a #IMPULSO Juan Pablo Sacconi, titular del proyecto.

 

A la par de la academia, los emprendedores terminaron de moldear un Food Truck que también se llama Cantineros y que funcionará en eventos privados. La idea es que sea una plataforma de práctica para los alumnos.

 

El curso durará 11 meses y tendrá título avalado por Amba, el organismo que regula la actividad a nivel nacional y también por la International Bartender Association (IBA). La formación incluirá Barman clásico, barman moderno, café barista, mozo 5 estrellas, sommelier y cerveza artesanal, entre otros.

Fuente: Impulso Negocios