1 de febrero de 2016

La gastronomía crece en Rosario y motoriza a otros sectores vinculados

La carrera terciaria es una de las de mayor crecimiento en la ciudad y la venta de insumos también muestra un repunte

El sector de la gastronomía es uno de los de mayor crecimiento en los últimos años en Rosario y ese incremento motoriza otros rubros educativos y comerciales vinculados.

El año pasado, el sector tuvo una de las mejores temporadas no sólo por el aumento de la actividad sino también por la apertura de nuevos espacios y la llegada de diferentes franquicias nacionales e internacionales.

Ese crecimiento sirvió para motorizar otros sectores vinculados tanto en lo educativo como en el área de los insumos. Es que 2015 vio una fuerte inversión en espacios gastronómicos en Rosario, fundamentalmente en los corredores de Pichincha, Pellegrini, el centro, la costanera y Puerto Norte.

De hecho, la carrera de hotelería y gastronomía es una de las de mayor crecimiento en la matrícula. En la ciudad, hay ocho institutos que ofrecen esa capacitación sin contar a los que ofrecen carreras directamente relacionadas con la cocina. El número de alumnos inscriptos viene teniendo un incremento promedio cercano al 15 por ciento en los últimos cuatro años y es una de las más buscadas por los jóvenes debido a que tiene mayores posibilidades de salida laboral inmediata.

El sector de ventas de insumos para gastronomía también repuntó fuertemente el último año y en algunos casos las ventas treparon hasta un 25 por ciento con respecto a 2014. Ese crecimiento también influenció para la apertura de más comercios ligados al rubro que se sumaron a la oferta existente.

Fuente: Impulso Negocios