16 de enero de 2018

Rosario se posiciona como destino turístico de verano

Durante la primera quincena de enero de 2018 la capacidad hotelera de la ciudad estuvo ocupada en un 52 por ciento.

Rosario se consolida como un destino de "escapadas" a nivel nacional. Durante la primera quincena de enero de 2018 la capacidad hotelera de la ciudad estuvo ocupada en un 52 por ciento, mostrando un significativo aumento respecto del 43.6 que se registró en el mismo mes de 2017.
En ese sentido el director ejecutivo del Ente Turístico Rosario (Etur), Federico Stolar, destacó en diálogo con La Capital que "es importante el crecimiento. Si lo comparamos, avanzamos varios puntos en cuanto a la ocupación hotelera de otros años. La realidad es que enero era de los meses más flojos del año, y eso fue cambiando de a poco".
En cuanto a los motivos por los cuales Rosario ganó posición en cuanto a la elección de los turistas, dijo que "no se debe a una sola cosa. En los últimos 10 años la ciudad se posicionó a través de los fines de semana, eventos deportivos, congresos... Y la gente fue conociendo una ciudad que ofrece un abanico de posibilidad muy importante. no es cualidad que la gente que visita Rosario vuelva".
Además, sostuvo que "la manera de la gente de vacacionar está cambiando. Apuesta a las escapadas. Y Rosario está posicionada como uno de los destinos más importantes del país en ese sentido".
En cuanto a la elección de alojamiento en la ciudad en esta primera quincena, se nota un crecimiento de ocupación en los Apart Hotel (72 por ciento) y en los Alojamientos Turísticos Temporarios (50 por ciento). Y un buen posicionamiento de los hoteles de 4 y 5 estrellas, con 56 y 50 por ciento de ocupación, respectivamente.
Por otro lado, nuestro río es el gran protagonista ofreciendo múltiples alternativas. En esta quincena se observaron buenos números de visitantes entre rosarinos y turistas: 40 mil personas ingresaron al Balneario La Florida y 12.400 personas cruzaron desde La Fluvial al Banquito San Andrés.
Fuente: La Capital