15 de febrero de 2018

El fin de semana de Carnaval fue récord turístico en Rosario: 40 mil visitantes

La ocupación hotelera fue total. La ciudad ya se consolidó como una de las plazas principales para las “escapadas” de fin de semana. ¿Qué características tienen esos turistas?

El fin de semana de Carnaval marcó un récord de turistas en Rosario, que ya se consolidó como una de las plazas más importantes para el mini turismo o “escapadas”, como se conoce a la nueva modalidad de vacaciones.

 

Según informaron desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, el fin de semana hubo 40 mil turistas en la ciudad.

 

La ocupación hotelera, que el viernes pasado rondaba el 85 por ciento, llegó a la totalidad el sábado a la tarde, e incluso confirmaron que algunos visitantes debieron hospedarse en localidades vecinas como Funes, Roldán o San Lorenzo.

 

En cuanto a las características de estos visitantes, se destacan que por lo general se hospedan por una o dos noches, en muchos casos llegan sin reserva, optan por los atractivos turísticos más icónicos de Rosario, generalmente no son compradores de recuerdos y prefieren los paseos gastronómicos para las cenas.

 

También hay una cantidad importante de visitantes que viajan en el día y no pernoctan en Rosario. Es que llegan desde ciudades en un radio de unos 200 kilómetros a la redonda, que incluye las provincias de Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires.