4 de abril de 2018

Jornada recreativa en Derecho a 100 años de la Reforma Universitaria

Será este miércoles a partir de las 16.30. El evento incluirá shows musicales y venta de productos hechos por emprendedores. Además, el artista Rubén Pérez Barrios pintará un mural. "Es una día pensado por y para los estudiantes", expresó Juan Cruz Spizzo, integrante de la Agrupación 1983.

La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Rosario (UNR) será escenario este miércoles de una jornada recreativa al cumplirse 100 años de la Reforma Universitaria que renovó los programas de estudio y posibilitó el arribo de la clase media a la educación superior.

La reforma consumada en 1918 sentó las bases para una importante transformación político-institucional del sistema universitario, y también, para entender la educación en su conjunto desde los principios de libertad de cátedra y la vinculación entre investigación y docencia. El movimiento reformista, tuvo un impacto social y cultural profundo que influyó en los procesos de movilización y democratización que repercutió en toda América Latina.

En este marco, y con el foco puesto en la relevancia social de dicho acontecimiento, desde la Agrupación 1983 desarrollarán distintas actividades “pensadas por y para los estudiantes”. “La idea es que nosotros seamos los protagonistas como lo fueron los estudiantes en 1918, y poder plasmar un hecho tan importante a través de acciones socioculturales y recreativas”, expresó Juan Cruz Spizzo, candidato a Consejero de la organización.

Durante la jornada, el artista Rubén Pérez Barrios pintará un mural y se desarrollarán intervenciones musicales. Además, habrá shows de magia, y emprendedores estudiantiles ofrecerán sus productos para la venta. “La variedad de los productos va desde accesorios indumentaria y alimentos de calidad a un buen precio”, puntualizó Spizzo. El evento tendrá lugar desde las 16.30 y se extenderá hasta las 21.30.

 

Fuente: Conclusión