4 de abril de 2018

Se presentó la carrera de Súper TC2000 en Rosario

Este martes se hizo el lanzamiento oficial de las dos carreras que se disputarán el sábado 7 y domingo 8 en el autódromo Juan Manuel Fangio. Estuvieron los pilotos Facundo Ardusso, Fabián Yannantuoni y Matías Rossi. Ya están a la venta las entradas anticipadas.

Rosario ya está en la grilla de partida. Espera que se encienda la luz verde del semáforo. Falta poco, muy poco. Este sábado y domingo el Juan Manuel Fangio recibirá por séptimo año consecutivo al Súper TC2000, la categoría con más tecnología del automovilismo deportivo argentino.

Este martes se realizó el lanzamiento oficial de la carrera en un reconocido bar de uno de los shoppings de la ciudad con la presencia de los pilotos Facundo Ardusso, Fabián Yannantuoni y Matías Rossi, además del presidente de la categoría, Antonio Abrazian, y el titular del autódromo, Mauricio Malano.

Será una fecha especial, la primera del Grand Slam del Súper TC2000. Y será a fondo. Es que habrá 2 carreras y 2 pruebas clasificatorias. El sábado se clasificará y luego se correrá la primera final, mientras que el domingo a la mañana habrá una tanda de clasificación y a las 12 se largará la segunda final.

Debido a cuestiones de seguridad esgrimidas por la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del Automóvil Club Argentino, entidad fiscalizadora de las carreras, hoy no está habilitado el trazado largo y nuevo que se inauguró en diciembre pasado con la visita del Turismo Nacional y sí el circuito de 2.595 metros. Sin embargo, se aguardará por una nueva comunicación en las próximas horas.

“Hoy el autódromo vuelve a apostar al crecimiento y no queríamos parar. Es una realidad que el Súper TC2000 tenga una fecha en Rosario”, dijo Mauricio Malano, presidente del trazado local. Y agregó: “El autódromo está en obra y se está trabajando en conjunto con la EPE para el corrimiento de las torres de energía. Quizás en julio u octubre se pueda realizar el traslado”, dijo Mauricio Malano en relación a los trabajos en el predio que ahora solicitó la CDA: el traslado de las torres.

“Le presentamos a la CDA dos alternativas en cuanto al trazado y ahora está en ellos determinar en qué circuito se corre”, explicó Malano en relación a si se corre en el circuito largo o corto el fin de semana.

A su turno, Antonio Abrazian, titular de la categoría, se mostró feliz de volver a Rosario y además confirmó dos buenas noticias: este fin de semana correrá la Fórmula Renault 2.0 y en noviembre el TC2000 regresará al Fangio luego de varios años de ausencia.

“Rosario es una de nuestras fechas especiales y esta doble carrera da 50 puntos con dos finales y dos pruebas de clasificación. Hoy la competencia está luchada y todos buscan destronar a Renault”, dijo Antonio Abrazian. Y agregó: “Gracias a las mejoras que se hicieron en el autódromo podemos traer a la Fórmula Renault”.

Entradas anticipadas

Los fanáticos ya pueden adquirir de manera anticipada las entradas para el fin de semana. Las generales tienen un valor de $300; boxes $500 y boxes con acceso a tribunas $600. Las localidades anticipadas se pueden comprar en los locales Motor Dos de Rosario y Capitán Bermúdez: Sarmiento 1531, Córdoba 6797, Av. Alberdi 165 bis, Molina 1962, Ovidio Lagos 3201, Sarmiento 1391, Mitre 1902 y San Lorenzo 1729 (Capitán Bermúdez).

 

Fuente: El Ciudadano