5 de abril de 2018

Rosario, sede de Juegos de Playa

El secretario de Desarrollo Deportivo de la provincia, Pablo Catán, participó este martes y miércoles de la XIII Convención Nacional del Deporte realizada en Tierra del Fuego, Ushuaia. Durante el encuentro, en el que estuvieron presentes las máximas autoridades deportivas de todas las provincias, se confirmó a la ciudad de Rosario como sede de los Juegos Nacionales de Playa 2018.
El funcionario aseguró que la organización requerirá de “mucho trabajo porque del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2018 recibiremos a 1.500 deportistas y entrenadores de todo el país, que competirán en nueve disciplinas deportivas”. 
Son competencias nacionales impulsadas desde 2016 por la secretaría de Deportes de Nación y organizadas en conjunto con la provincia sede. El certamen, luego de realizarse en Las Grutas y Concepción del Uruguay, tendrá su tercera edición en la ciudad de Rosario, como evento previo a los Juegos Sudamericanos de Playa. 

Desde el 28 de noviembre y hasta al 2 de diciembre próximo, Santa Fe recibirá a 1.500 deportistas y entrenadores de las 24 provincias argentinas, en el balneario La Florida de la ciudad de Rosario. En esta edición, las delegaciones participarán en nueve deportes en las ramas masculina y femenina, excepto el rugby 5 de playa. El resto de las disciplinas serán fútbol playa, beach handball, aguas abiertas convencional y adaptada, triatlón, beach vóley, canotaje y windsurf.