9 de abril de 2018

Dogo rosarino campeón en el Mundial

Fue el vencedor del Mundial del Dogo en el que participaron más de 250 ejemplares de todo el mundo. Fue en el marco de la Expo Nuestros Perros en el predio de La Rural en Capital Federal.

Mascotas premiadas

 

Este sábado fue el turno del Mundial del Dogo, con más de 258 perros de esta raza y criadores de Italia, Uruguay, China, EE.UU., Serbia, Chile, Brasil y Croacia, entre otros. El gran ganador fue un ejemplar de Rosario.

Desde 2011 que se viene disputando esta competencia, que se inició en Italia y pasó por Austria, Hungría, Serbia, Croacia y España. Por primera vez la Argentina tuvo el honor de recibir a los mejores ejemplares del planeta. “Somos el país de origen de la raza y estamos muy orgullosos que el mundial se haya jugado aquí”, sostuvo Fernando Centurión, presidente de la Raza Dogo en la Argentina, quien agregó: “El ganador es un perro criado en Rosario, una estructura física acorde con el estándar del Dogo Argentino, un buen movimiento y estaba muy bien entrenado y exhibido”.

Fiesta para la familia

Toda la familia pudo disfrutar de demostraciones de destreza en el agua, habilidades caninas, shows y diferentes actividades de terapia para y con perros, en conjunto con los diferentes Campeonatos Internacionales de las razas más reconocidas del mundo, con la mención especial al primer Mundial del Dogo realizado en la Argentina.

El evento contó con la participación de 50 expositores; quienes presentaron las novedades más representativas del sector de los accesorios, nutrición, salud, bienestar y la tenencia responsable de las mascotas.

“Esta edición de Nuestros Perros fue excelente y logró entretener a grandes y a chicos, además de ser un espacio de educación, concientización, innovación, presentación de novedades y escenario de competencias internacionales. Las familias se acercaron y disfrutaron de los nuevos espacios y junto a los expositores que nos acompañaron y nos posicionan como el evento más grande del sector en el país” sostuvo Marcia Güttner, gerente Comercial de Ferias Propias.

Peluqueros

Durante la expo se llevó a cabo la competencia internacional de peluquería canina. Participaron 80 groomers profesionales de Argentina, Chile, España  e Italia y el ganador clasifica al Mundial de Grooming que se realizará en 2019 en Italia: “Estos días fueron impresionantes. El espacio fue magnífico, vino mucha gente y el nivel de los peluqueros, increíble. Van creciendo año a año en calidad de trabajo y por algo este año vino el presidente de la Asociación Europea de Peluqueros Caninos y podemos tener todo un equipo de cuatros personas para representarnos como país en el mundial del año que viene”, manifestó Roberto Nugnes, presidente de Peluqueros Caninos de la Argentina.

Tecnología

La tecnología es una aliada para el cuidado de las mascotas, es por eso que durante Nuestros Perros se pudieron encontrar las últimas tendencias tecno dirigidas 100% a su cuidado: “Buscamos, a través de la utilización de la tecnología, poder acercar a toda la comunidad de amantes de las mascotas en todo el mundo, utilizando geo-localización, aplicaciones y redes”, comentó una de las expositoras. Incluso también están a la venta chapas con tecnología QR para localizar a las mascotas en caso que se pierdan, redes sociales para compartir información, aplicaciones para tenencia responsable, soluciones para dejar al perro cuando te vas de viaje y muchas novedades más.

Moda

De todos colores, tamaños y estampados, la moda canina se instaló fuerte en esta edición de Nuestros Perros con propuestas tanto para mascotas grandes como pequeñas. Hubo cientos de cuchas valijas y cuchas funcionales con tres posiciones, todas con diversos estampados y telas para, además de cuidar a la mascota, decorar el hogar. También se presentaron nuevas líneas de champúes para el pelo de los perros más coquetos, ropa de invierno para el clima que se avecina e incluso ropa deportiva. “La moda canina sigue las tendencias como la moda en general, es por eso que en la expo hubo ropa deportiva, de gala y muy abrigada para vestir y cuidar a los cachorros según el gusto de su dueño y la temporada que se viene”, sostuvo una de las expositoras.

Kits

Quienes recorren la expo se pueden encontrar cientos de historias de vida relacionadas al amor por los animales, entre ellos los handlers. Ellos son los expertos en potenciar las virtudes de cada ejemplar al máximo. Al respecto, la experta y reconocida handler chilena, Priscilla Arabena, cuenta que desde hace 10 años que vienen haciendo este trabajo de presentar sus perros en La Rural “por el prestigio de la exposición y el nivel de competencia”. “Viajamos desde Chile en nuestra camioneta con 25 perros, una experiencia única. Es una labor que disfruto, me da placer y mucha satisfacción, con el objetivo de siempre que es conseguir el Campeonato Argentino”, subrayó.

Con nuevos espacios tanto cubiertos como descubiertos y más stands, se realizaron demostraciones de destreza acuática y también una nueva edición de la Copa Groom, con representantes de todo el mundo. Esta última actividad tuvo una jornada especial destinada a los más chicos para que puedan aprender cómo embellecer a sus perritos. Y además, por segundo año consecutivo, estuvo presente el Rincón de las Mascotas.

Por su parte, Fundación Bocalán dispuso de un espacio en el que se brindaron charlas y actividades lúdicas e interactivas con el objetivo de reforzar el vínculo entre las personas y los perritos. También realizaron juegos de memoria y lenguaje expresivo de destreza, habilidades motoras, postas con vallas y carreras de obstáculos, entre otros.

En la pileta, los adiestradores y los perros que componen SOS Can deleitaron a todos los visitantes con diferentes destrezas acuáticas de rescate, de salto y shows varios, con el objetivo de enseñar en forma clara las diferentes virtudes con las que cuentan nuestras mascotas.

De igual forma, en el espacio de Patita Patita, se desarrollaron actividades lúdico-recreativas infantiles.