12 de abril de 2018

Amplían el estacionamiento del aeropuerto

Las obras se iniciarán la semana próxima, una vez terminadas las de la plataforma. Habrá espacio para 450 vehículos.

Terminadas las obras de ampliación de la plataforma, se iniciarán la semana próxima los trabajos de extensión del estacionamiento de vehículos del aeropuerto de Rosario. De este modo, se incrementará en un 50 por ciento la capacidad actual, pasando de 300 a 450 cocheras disponibles para rodados particulares. Se trata de una inversión de 24 millones de pesos y el proyecto incluye una serie de reformas en el pavimento, manteniendo la fisonomía del predio actual. Además, el lugar será compatible con la futura terminal de pasajeros que acelerará su construcción si hoy la Cámara de Diputados de la provincia convierte en ley un crédito de 500 millones de pesos con el Banco Nación. Así lo confirmó ayer Matías Galíndez, presidente de la terminal Islas Malvinas.

En paralelo, al sur del sector de estacionamiento, donde actualmente concurren los servicios de traslados pre y pos aéreos, se ejecutará una extensión del estacionamiento incorporando nuevo pavimento para 70 coches.

"Con el fin de ordenar la circulación de todos los vehículos que se aproximen a la aeroestación, la obra del estacionamiento contempla además la incorporación de barreras tanto en el ingreso como en la salida del predio, elevando el nivel de seguridad y control vehicular", señaló Galíndez.

Bares

La ampliación y remodelación integral del aeropuerto también incluye la renovación de las áreas gastronómicas del aeropuerto. La semana próxima se publicará la licitación para estos locales. Son los cuatro espacios gastronómicos existentes: bar de planta baja, restaurante en la plata alta, además de los sitios de las áreas restringidas de embarque internacional y de cabotaje. En tanto, se incorporará un nuevo espacio de bar en el primer piso, de 70 metros cuadrados.

Las fuentes del sector gastronómico consultadas reconocieron que apareció el interés no sólo de jugadores locales para la compulsa, sino de varias marcas internacionales interesadas en desembarcar.

Desde el directorio del aeropuerto rosarino señalaron que esperan también sumar nuevos servicios para el pasajero: alquiler de autos, seguros de asistencia al viajero, embaladoras de equipaje, farmacia y perfumería, marroquinería y accesorios de viajes,y tecnología, entre otros rubros.

Vale recordar que se prevé que para mayo ya estará instalada una casa de cambio del grupo Transatlántica, que estará ubicada en el sector público próximo al arribo internacional. También se encuentra en negociaciones la incorporación de nuevas entidades bancarias que provean de cajeros automáticos de la red Banelco, actualmente sólo hay uno de la red Link, correspondiente al Banco Santa Fe.

Más internacional

El crecimiento de los vuelos internacionales en la terminal de Rosario provocó que represente el 62,8 por ciento del total de los pasajeros que arribaron y embarcaron en Fisherton durante el primer trimestre de 2018.

Por la aeroestación local pasaron 238.756 pasajeros en los tres primeros meses del año, un 31,2 por ciento más que el mismo período del año pasado. Fueron 56.778 personas más que circularon por el aeropuerto Islas Malvinas, según el Aeropuerto Internacional Rosario.

 

Fuente: La Capital