17 de abril de 2018

Rosario sumó un nuevo espacio público: Paseo Pichincha

Se encuentra lindero a la Estación Rosario Norte

La ciudad de Rosario sumó un nuevo espacio verde público: el Paseo Pichincha, que consta de 6 mil m2 verdes, y está ubicado en avenida Aristóbulo del Valle, entre Pichincha y Ovidio Lagos, lindero a la Estación Rosario Norte.

En el lugar se colocaron luminarias LED y se plantaron especies, en su mayoría nativas, entre las arbóreas, herbáceas y trepadoras: 210 ejemplares de 18 especies nativas diferentes, provenientes del Vivero del Bosque de los Constituyentes. También se plantaron gramíneas y se sembraron 4 mil m2 de césped para generar rápidamente una superficie uniforme

También se emplazó en el Paseo la serie de esculturas “Instrucciones para volar”, de Fabián Rucco. La misma está compuesta por cinco esculturas que representan a un hombre y su comunicación con un ave. En su recorrido, el personaje va transformando su fisonomía hasta que al final y, como conclusión de la obra, se transforma en un pájaro en vuelo. La serie de esculturas utiliza como materia prima madera recicladas de árboles que, por motivos técnicos, fueron retirados de la vía pública y posteriormente reemplazados por nuevos ejemplares.

 

Fuente: Impulso Negocios