17 de abril de 2018

Voz y corazón: final de grabación de la campaña del Cudaio

Ayer se terminó el rodaje del videoclip que promueve la donación de órganos. Una variedad de músicos destacadísimos participó en la jornada. Acá, las fotos del último día de trabajo.

 

 

La semana pasada, participaron del rodaje con Los Palmeras, Pablo Pino (Cielo Razzo), Sabina Cantarina, Lele Lovato, Pancho Chévez, Fabián Gallardo, Jorge Fandermole, Cabezones y Sergio Torres, entre otros.

 

 

Una vez editado con todas las voces y sonidos, el jingle será presentado el 30 de mayo, Día del donante, con la idea de crear conciencia sobre el tema a través de una campaña en los medios de comunicación.

 

 

La intención del proyecto es promover la donación, estimular la conciencia sobre la oportunidad de dar vida, incentivar la comunidad donante y acortar los tiempos de espera de miles de personas que hoy aguardan un trasplante.

 

 

Por qué Dar es Dar

 

 

De acuerdo a lo que explicaron desde la organización, la canción “Dar es dar” de Fito Páez fue elegida para este proyecto por un amplio grupo de personas trasplantadas y familiares de donantes de la provincia, “que encuentran en ella un reflejo de muchas de las emociones que se atraviesan en momentos tan fuertes como la instancia de la donación y el trasplante”.

 

 

“La donación de órganos, sangre, médula ósea y tejidos no distingue condición social, género, edad ni anatomía. Todos podemos necesitar de un tratamiento que dependa de la donación de otro, y casi todos podemos ser donantes”, expresaron.

 

 

Según destacaron, en los últimos años ha crecido la conciencia social en torno a la donación. “En Santa Fe se consiguieron logros que en gran medida se deben a un pueblo y una sociedad en los que maduró la actitud donante como forma de ciudadanía y de vínculo con el prójimo”, remarcaron.

 

 

En 2017 nuestra provincia tuvo 77 donantes de órganos. Un récord histórico que nos pone a la altura de los países más avanzados en la materia. Gracias a esos donantes se pudieron trasplantar 356 personas (203 de órganos, 132 de córneas y 21 de otros tejidos). Sólo 10 países del mundo superan la tasa de donación que logramos el año pasado.

 

 

También el año pasado, cerca de 10 mil santafesinos manifestaron su voluntad de donación durante la campaña de las elecciones, de la que participaron 800 voluntarios.

 

 

Sin embargo, no alcanza. Hoy en el país son cerca de 11 mil las personas que esperan un trasplante, 8 mil están en lista de espera de órganos y 3 mil de tejidos. De ellas, 600 son de Santa Fe.

 

Fuente: Rosario3.com