18 de abril de 2018

Cabral: “Será un espectáculo único”

A menos de un año del comienzo de los IV Juegos Suramericanos de Playa, el canotaje argentino vive un momento histórico. Con un extenso recorrido en citas olímpicas y una gran cantidad de campeones del mundo, ahora el objetivo de la disciplina pasa por afianzar el crecimiento de los últimos años y aprovechar el certamen continental que llegará a la ciudad en marzo de 2019 para acercar a los jóvenes a la alta competencia.

“Rosario tiene el parque de kayaks más grande del país, pero en lo competitivo hay solamente cuatro clubes federados en la provincia”, expresó Hugo Cabral, presidente de la Federación Argentina de Canoas, quien argumentó que “la mayoría de la gente lo usa recreativamente”.

En este sentido, manifestó su intención de que los Juegos de Playa sirvan para “acercar a la gente a lo competitivo. Es un deporte muy lindo, muy atractivo y relativamente económico, por lo que esperamos que podamos dar un salto a través de este evento”.

El dirigente deportivo, que también es delegado técnico de la disciplina, puso de relieve que en los Suramericanos se trabajará con la modalidad oceánica adaptada al río. “Es un bote especial que empezaremos a incorporar en distintos eventos de prueba”, dijo Cabral, y adelantó que uno de ellos se desarrollará en La Florida en el mes de agosto, como previa de los Nacionales de Playa.

Asimismo, explicó que “para estar a la altura de la circunstancias” optaron por la creación de un equipo de trabajo en el que se incluyó al mejor técnico que tiene Sudamérica en Rosario con el objetivo de “brindar un espectáculo único”.

“Hace casi 20 años que estoy como miembro en la Federación y este es uno de los desafíos más importantes que me toca afrontar. Estoy muy orgulloso que me hayan convocado. Veo que en el Comité Organizador están muy avanzados y eso nos da una motivación extra”, concluyó.

 

Fuente: El Ciudadano