18 de abril de 2018

Estiman que las Pymes de Rosario se verán beneficiadas con la nueva Ley de Mercados de Capitales

Podrán tener un mejor acceso al crédito y financiación. También acelerar los procesos de cobro en relación con las grandes empresas.

La reforma de la nueva Ley de Mercados de Capitales, que será aprobada esta semana, tendría un impacto positivo para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas de Rosario y la región, que podrán tener mejor acceso al crédito.

“Esta ley abre un excelente oportunidad para que las Pymes de nuestra región mejoren significativamente el acceso y el costo de su financiamiento”, explicó el economista Jorge Bertolino.

La nueva ley, llamada oficialmente Ley de Financiamiento Productivo incorpora las letras hipotecarias y una factura de crédito electrónica de aceptación obligatoria. El contexto que el especialista vislumbra está acompañado con el “casi seguro ascenso de categoría del país dentro del ranking internacional de mercados a mediados de año”.

Las Pymes que hoy tienen entre sus clientes a las grandes empresas, tiene un desfasaje de cobro que va de 90 a 120 días, mientras que con la nueva ley podrán utilizar el Mercado de Capitales como canal de cobro y hacerse del ingreso en un plazo de 15 días, con un interés bajo, que representa una mejora que cobrar a los tres o cuatro meses.

“Es prioritario pasar de un mercado de unos pocos a uno popular. De un mercado especulativo a otro que financie la producción y el crecimiento del empleo. Los gobiernos locales, provinciales y el nacional tiene la tarea de hacer, junto a sus bancas, que la distribución de los ingresos sea lo más equitativa posible. Y para eso, deben participar en la promoción del mercado de capitales”, finalizó Bertolino.

 

Fuente: Impulso Negocios