18 de abril de 2018

Joven rosarina se postula para Embajadora del Año de foro de negocios

Compite con estudiantes de Brasil, India, Colombia y México.

Una joven rosarina estudiante de Derecho en la UNR compite para convertirse en la Embajadora del Año en el South American Bussines Fórum. Se trata de María Florencia Kraus, quien con solo 23 años está a punto de recibirse de abogada y el año pasado, durante la XIII edición, fue designada Embajadora del Foro en Argentina.

 

El evento se realiza de manera anual en Buenos Aires durante tres días de agosto y cuenta con la presencia de 100 destacados estudiantes universitarios de todo el mundo junto a 40 líderes académicos, políticos y empresariales, que se reúnen para abordar y analizan temáticas de coyuntura aplicables a la realidad de Sudamérica.

 

Este año, el SABF, que es organizado por el ITBA, tendrá lugar el 3, 4 y 5 de agosto bajo la consigna “La paradoja del poder”. Para participar en él, hay un periodo de aplicación para los estudiantes que comenzó el 17 de febrero y finaliza el 30 de abril.

 

En diálogo con ON24, la actual Embajadora del Foro explicó que para aplicar, es necesario haber nacido después del 1° de enero de 1992 y ser estudiante regular de grado o postgrado, o haberse graduado en el 2017 o 2018. Además, se debe presentar un ensayo de entre 1.200 y 1.800 caracteres sobre alguno de los siguiente subtemas, que se desprenden del tópico general: “Liderando en lo desconocido”, “Sistemas Enfrentando la Obsolencia” y “En sintonía con la tecnología”.

 

“El valor principal de un participante debe ser el deseo de generar un cambio en su entorno, en la sociedad y en el mundo. Deben ser jóvenes dispuestos a romper las barreras culturales y a poder rescatar de las experiencias de los demás recursos para mejorar su alrededor”, resumió Kraus. “La intensidad que tienen los tres dias de SABF es indescriptible, y no hay momento en el que no estés aprendiendo o disfrutando de alguna experiencia académica o cultural”, destacó.

 

En ese sentido, recomendó a todos los estudiantes participar del SABF 2018 y adelantó: “Este año, mi decisión es seguir en contacto con la organización y participar del Programa de Embajadores, para poder ser la Embajadora del Año, porque creo que el cambio no se realiza desde la queja, sino desde el movimiento; ésa fue la premisa que me motivó a aplicar y es la misma que me mueve hasta el dia de hoy”.

 

Cabe indicar que la joven rosarina compite con estudiantes de Brasil, India, Colombia y México, que también aspiran a ser distinguidas como Embajadoras del Año del SABF 2018.

 

¿Qué función cumplen los embajadores del Foro? De acuerdo con Kraus, “constituyen un pilar fundamental dentro de la organización, ya que son quienes transmiten el espíritu y concepto del Foro personalmente en aquellos lugares a los que el equipo organizador no puede llegar. El Embajador es el nexo entre los estudiantes de su universidad o país y el equipo del SABF. Su función es trabajar en contacto continuo con estudiantes, organizaciones y directivos”.

 

Fuente: ON24