19 de abril de 2018

Partió desde Rosario el primer embarque de limones argentinos a Estados Unidos

Es un nuevo mercado que se abrió y que genera buenas expectativas en la ciudad. La carga viaja hasta el puerto de Filadelfia

El primer cargamento de limones argentinos hacia el mercado estadounidense partió este jueves desde el puerto de Rosario en lo que significa la apertura de una nueva oportunidad de negocios para la región y el país.

 

Se trata de una carga de 25 toneladas de limones provenientes de la provincia de Tucumán con destino al puerto de la ciudad de Filadelfia, en Estados Unidos.

 

El hecho implica la reapertura del mercado norteamericano para los limones argentinos. El último envío se hizo en 2001 y desde entonces el país tuvo que atravesar un proceso que determinó, finalmente, que los limones argentinos no contenían una bacteria específica.

 

Para Rosario, implica la suma de una nueva unidad de negocios. El puerto local concentra el 50 por ciento de las exportaciones de cítricos del país y con este nuevo mercado se espera que el volumen de exportaciones crezca durante 2018.

 

La terminal local está en condiciones de recibir los cítricos tanto a través de camiones como de vías férreas.

 

Fuente: Impulso Negocios

 

Argentina es el primer productor mundial de limones con 1,5 millones de toneladas anuales. De ese total, el 80 por ciento proviene de la provincia de Tucumán.