24 de abril de 2018

Inspecciones en La Florida para los Juegos Suramericanos de Playa

Las autoridades de la Odesur chequean las instalaciones de lo que serán los Juegos Suramericanos de Playa.

A medida que se escurran los días y se acerque marzo de 2019 las visitas de las autoridades de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur), para chequear las instalaciones de lo que serán los Juegos Suramericanos de Playa, serán cada vez más frecuentes. Hace unos días pasó una nueva inspección a cargo del gerente técnico de la Odesur, Fabio Ramírez, quien encabezó las reuniones correspondientes con delegados, que incluyó visitas al balneario La Florida, sede principal del certamen.

En este sentido, se inspeccionaron los sitios en los que se desarrollará la competencia en skateboarding, rugby de playa, paddle surf, aguas abiertas, esquí náutico, handball de playa, triatlón, tenis de playa y canotaje. El jueves, en tanto, continuarán las inspecciones para el vóley de playa y el 2 de mayo será el turno de la vela y el hockey de playa.

"Cada visita tiene sus objetivos (...) Se está generando un gran diálogo y mucho trabajo a un año de los Juegos Suramericanos de Playa (...) La idea es revisar con cada uno de los delegados la implementación, el escenario, el tema de la cantidad de jueces que se van a traer, costos y soporte de competencia. Aspectos que son vitales para la organización".

Sobre el escenario principal, La Florida, el enviado de Odesur, comentó: "Este es un escenario maravilloso".