25 de abril de 2018

¿Cómo se prepara CNN para desembarcar en Rosario?

A partir del segundo semestre de este año, CNN instalará su radio a nivel nacional en lo que era Radio Belgrano. La cadena ya había desembarcado a principios de año en la televisión argentina con un programa diario a cargo de Jonatan Viale y un ciclo de entrevistas conducido por el periodista de la Mitre, Marcelo Longobardi. Según confiaron fuentes de la firma, se encuentran en plena búsqueda de otros conductores argentinos de renombre, entre los que suenan Santo Biasatti y el propio Viale.

De acuerdo a lo que explicaron en off desde la empresa periodística del grupo Turner, competirá en el segmento de radio Mitre, buscando convertirse en una AM “que suene con la calidad de la FM”. Además, ya adelantaron que por pertenecer al grupo empresario que también es dueño de TNT Sport, tendrá un fuerte posicionamiento de marca a través del canal que transmite la Superliga.

¿Qué pasará en Rosario?

CNN Radio hará base en Rosario para cubrir los cuatro nodos restantes de la provincia de Santa Fe. Se ubicará en la actual frecuencia que hoy ocupa Fisherton CNN, la 89.5. Fuentes cercanas a la firma adelantaron que en lo que respecta a contenidos se apostará por un mix de programación local y nacional, pero cuidando un perfil y una estética unificadas, en relación directa con la CNN AM 950.

Posiblemente Marcelo Fernández será una de las caras locales, aunque aún no está definido el rol que tomará el empresario y conductor. Desde la CNN afirmaron: “Lo queremos como persona, como empresario y como periodista. Entendemos sus compromisos laborales que lo llevan a numerosos viajes, es por eso que esperamos también su decisión”.

 

Fuente: ON24