26 de abril de 2018

Tres rosarinos en los Jaguares

Leo Senatore, Emi Boffelli y Jero de la Fuente estarán ante Blues.

Con el arbitraje de Paul Willians, Jaguares se medirá con Blues por la fecha 11 del Personal Súper Rugby, desde las 4.35 de mañana, en el Eden Park de Auckland, en Nueva Zelanda.

En relación a la victoria de la semana pasada ante Brumbies en Canberra (Australia), el equipo criollo saldrá a la cancha con cuatro cambios entre sus titulares. Por segunda vez en la temporada habrá tres rosarinos desde el inicio: Leonardo Senatore, Emiliano Boffelli y Jerónimo de la Fuente.

Por el lado de los forwards, la obligada modificación es la de Pablo Matera, quien debió abandonar el plantel y regresar a Argentina para realizarse estudios en su hombro izquierdo, luego de sufrir un golpe durante el partido frente a Brumbies.

Su lugar en la cancha será ocupado por Javier Ortega Desio, quien venía desarrollándose como octavo, y en la posición de éste último, estará Senatore. Guido Petti, también, es uno de los que regresa a la alineación titular, en remplazo de Tomás Lavanini, que estará en el banco de suplentes.

Respecto a los backs, Martín Landajo estará desde el inicio en lugar de Gonzalo Bertranou, mientras que Bautista Delguy (en una de las puntas) ingresará por Ramiro Moyano, que no estará disponible debido al golpe en la cabeza que lo sacó del campo de juego durante el último encuentro.

El banco de suplentes también contará con el ingreso de Tomás Lezana, dado el espacio que se libera tras el ingreso de Senatore a la formación Inicial. El hombre surgido en Hindú, Sebastián Cancelliere, tendrá la camiseta 23 y el último lugar entre los relevos.

Pasando en limpio, Jaguares formará con: Santiago García Botta, Agustín Creevy, Nahuel Tetaz Chaparro, Guido Petti, Matías Alemanno, Javier Ortega Desio, Marcos Kremer, Leonardo Senatore, Martín Landajo, Nicolás Sánchez, Emiliano Boffelli, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando, Bautista Delguy y Joaquín Tuculet. En tanto, en el banco de suplentes estarán: Julián Montoya, Javier Díaz, Juan Pablo Zeiss, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Bautista Ezcurra y Sebastián Cancelliere.

Auckland fue el primer destino neozelandés de Jaguares, que en su temporada debut en el Súper Rugby, en 2016, cayó con Blues en un ajustado partido por 24 a 16, con un try de Gonzalo Bertranou en North Harbour. Es el único antecedente entre criollos y kiwis, que volverán a verse las caras el sábado en el Eden Park.