8 de mayo de 2018

La UNR amplía las facultades de Política y de Arquitectura

Construirá un edificio de 3.500 metros cuadrados sobre la barranca, en La Siberia. Se prevé que estará listo en un año y medio y demandará $ 164 millones.

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) abrió la licitación para la ampliación de las facultades de Ciencia Política y Arquitectura. Se trata de la construcción del denominado "Aulario" sobre la barranca, en el Centro Universitario Rosario (CUR), más conocido como La Siberia. El presupuesto destinado para la obra es de 164 millones de pesos y está previsto que la construcción del edificio se concrete en un año y medio.

El rector Héctor Floriani expondrá públicamente mañana, a las 16, los detalles de estas nuevas obras edilicias de la UNR, que se construirán en la Ciudad Universitaria y también brindará aspectos del nuevo comedor del área Salud. Ayer se publicó en el boletín oficial la convocatoria a oferentes. La apertura de las propuestas está prevista para el 1º de agosto.

El proyecto del aulario consiste en un edificio de una única planta de unos 3.500 metros cuadrados y con una terraza verde de 130 metros de largo por 25 metros de ancho. Estará ubicado sobre la barranca de los terrenos del Centro Universitario de Rosario, frente a la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y la Facultad de Arquitectura Planeamiento y Diseño.

Según la descripción de este proyecto, que cuenta con los avales del consejo superior de la UNR, el edificio contará con un hall principal, un salón de usos múltiples para la Facultad de Política, un aula taller para la Facultad de Arquitectura, de las mismas dimensiones, 14 aulas comunes, 16 espacios de oficinas, aulas de consulta, dos espacios para bedelía y dos núcleos de baños.

A fines del año pasado, el rector había señalado que ambas facultades necesitan espacio "con urgencia". Por eso, si bien la inversión cuenta con un presupuesto de Nación, las partidas comenzarán a salir del propio presupuesto de la UNR hasta que comiencen a llegar los recursos nacionales.

Por otra parte, se prevé que en las próximas semanas las autoridades de la UNR sean convocadas por el Concejo Municipal, que avanza en la definición de los cambios urbanísticos para la reconversión de esa zona de La Siberia, que incluyen la apertura de Berutti como una avenida de doble traza.

 

Fuente: La Capital