10 de mayo de 2018

Puso en marcha la primera Unidad Móvil Sanitaria de alta gama

“Es un servicio que nos ayuda a marcar un diferencial con nuestros clientes”, aseguraron

El Grupo Asegurador La Segunda cortó cintas ayer al inaugurar la primera Unidad Móvil Sanitaria (UMS). Se trata de una propuesta de servicios diferencial que tiene como objetivo principal acercarle y facilitarle a medianas y grandes empresas afiliadas, y sin costo adicional, la realización de exámenes y estudios médicos para sus empleados.

“Es un proyecto que veníamos trabajando desde hace tiempo como una propuesta que no existía en el mercado. Y hoy, es una iniciativa única a nivel nacional por parte de una empresa aseguradora”, afirmó Guillermo Meneguzzi, gerente de La Segunda ART. “Es un servicio de alta gama, que nos ayuda a marcar un diferencial con nuestros clientes”, subrayó.

El ejecutivo indicó que la actual Ley de Riesgo de Trabajo dispone que las empresas deben realizar controles médicos anuales a sus trabajadores, por lo que la UMS estará recorriendo varias provincias del país para brindarles a sus compañías afiliadas (más de 150.000 a nivel nacional) mayor comodidad y confort a la hora de tener que hacer estos chequeos. “No obstante eso –agregó Meneguzzi-, también podemos avanzar en hacer otras series de exámenes que muchos empleadores brinden como beneficio a su personal”.

En principio, la semana que viene, la Unidad llegará a las primeras empresas de Rosario y Gran Rosario; luego, seguirá por provincia de Córdoba y norte de la provincia de Buenos Aires.

Cabe destacar que la Unidad está dotada de la más avanzada tecnología en equipamiento médico y profesionales de la salud especializados en medicina, bioquímica, fonoaudiología y radiología. Cuenta con sala de rayos, sala de extracción para análisis de sangre, consultorios, cámara silente para audiometría y exámenes de vista.

“Nuestro diferencial va a estar en ofrecerles a las empresas toda la parte de cuidado médico de sus empleados, dependiendo de su actividad y el nivel de exposición a cualquier tipo de enfermedades”, apuntó Meneguzzi.

Por su parte, Juan Carlos Mosquera, gerente de Operaciones del Grupo Asegurador La Segunda, resaltó: “Esto es un sueño, que un día un grupo de gente se animó a llevar adelante en un momento bastante complicado del negocio, donde el foco estaba puesto en otro lado y no había demasiado tiempo para pensar en este tipo de cuestiones. Sin embargo, nos gustó el desafío y lo asumimos. No fue sencillo, hubo que sortear muchos obstáculos, pero contamos con el total apoyo del Directorio de La Segunda ART”.

Además, en diálogo con ON24, Mosquera expresó: “Imagino que va a ser un servicio muy valorado, porque invertir en una unidad de estas características es trabajar y ocuparse de la prevención de accidentes o enfermedades”. Y agregó que se imagina a la UMS también vinculada a la Responsabilidad Social Empresaria con campañas de vacunación gratuitas en algunas zonas que lo necesiten.

 

Fuente: ON24