14 de mayo de 2018

Rosario cuarta en el país en el ranking de congresos y convenciones internacionales

Es el estudio anual que elabora la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones. Cayó dos lugares en relación al año pasado

Rosario quedó ubicada en el cuarto puesto a nivel nacional en el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés) de 2017.

 

De acuerdo a ese informe, Buenos Aires lideró tanto en Argentina como en América con 131 eventos que reunieron las condiciones para integrar el ranking de ICCA.

 

Detrás quedó Córdoba con 14, Mendoza con 13 y Rosario con 10. La Plata, con 5 eventos, completó el Top Five.

 

EN LA MEDICIÓN, ROSARIO CAYÓ DOS LUGARES RESPECTO AL RANKING DEL AÑO PASADO, QUE MIDIÓ LOS EVENTOS REALIZADOS EN 2016. EN ESA OCASIÓN, A CIUDAD ORGANIZÓ 12 EVENTOS Y HABÍA QUEDADO SEGUNDA DETRÁS DE BUENOS AIRES.

 

Rosario aún logró concretar la concreción de un gran centro de eventos y convenciones como así también aún falta la llegada de más hoteles cinco estrellas.

 

Argentina se ubicó en el puesto 21 a nivel mundial entre los que mayor cantidad de eventos organiza y acapara el 17 por ciento de las reuniones de América Latina. En total, hay 28 ciudades que integran el ranking.

 

Para formar parte del ranking de ICCA, un evento debe tener como mínimo 50 asistentes, una regularidad de organización y un cambio de sedes en al menos tres países.

 

Fuente: Impulso Negocios