18 de febrero de 2016

Se fue de su pueblo para triunfar y ahora diseña carteras a famosas

Oriunda de Centeno, tiene marca propia de carteras que eligen Laurita Fernández, Barby Velez y Lourdez Sánchez.

Se define como una “busca”, y no sólo por trabajar intensamente para sobrevivir. Sino porque busca la manera de llegar hasta sus objetivos sin parar hasta concretarlos. Tal es así que Pilar Astiasuain es la primera y única diseñadora de modas de Centeno, una localidad de 3500 habitantes a pocos kilómetros de Rosario. La joven vino a la ciudad para estudiar y se consagró con marca propia de carteras que famosas como Laurita Fernández, Barby Velez y Lourdez Sánchez eligen para completar sus outfit.

 “De chica jugaba a hacer ropa para las barbies y cuando estaba por terminar el secundario empecé un taller de moldería que me terminó de definir mi vocación como diseñadora”, cuenta Pilar en diálogo a punto biz. Agrega que no es para nada habitual en su pueblo optar por una carrera que salga de las tradicionales, pero que por suerte su familia la apoyó desde el día uno.

 Su trabajo es 100% artesanal, una cualidad que hace a sus piezas únicas y originales, condimentos indispensables para que las chicas de la tele se vuelvan locas con sus modelos. La emprendedora trabaja duro en su casa ocupándose ella sola de todo el proceso de elaboración, venta y publicidad de sus productos. Y gracias a las redes sociales la marca tomó una escala nacional, y compite de igual a igual con marcas industriales.

 “Me interesaba llegar a figuras como Laurira Fernández porque tienen mucha exposición y son tan buena onda que comparten en sus redes fotos con mis carteras, y enseguida sus seguidoras me contactan porque quieren la misma. Facebook e Instagram son herramientas muy buenas de publicidad”, detalla la joven de sólo 24 años pero con una gran visión empresaria.

La firma Hirus, tal como Pilar bautizó a su proyecto, cumple tres años en el mercado y según su mentora los deseos para el 2016 serán continuar expandiéndose y en un futuro agregar más artículos a su línea de productos. Para las interesadas, la marca cuenta con un showroom exclusivo sobre calle Pte. Roca al 588. 

Fuente: Punto Biz