17 de mayo de 2018

¿Cómo es la nueva plataforma tecnológica que tendrá el aeropuerto de Rosario?

Serán 22 mostradores de uso común que podrán ser utilizados por las diferentes compañías según las prioridades más cuatro kioscos de autogestión. ¿Cuándo comenzará a funcionar?

A la par de las nuevas obras de ampliación de la plataforma comercial y del proyecto para una nueva terminal, el aeropuerto de Rosario avanza en la incorporación de nuevas tecnologías para el check in.

 

La Sociedad Internacional de Comunicaciones Aeronáuticas (Sita) es la responsable de la instalación de 22 mostradores de uso común para el check in. Esto significa que las aerolíneas podrán utilizarlos según los horarios de sus vuelos y la demanda de pasajeros. Así, un mismo mostrador podrá ser operado por una compañía aérea y luego por otra.

 

“Sumamos esta tecnología para que las compañías procese todos los pasajeros en los mostradores que la administración del aeropuerto le asigne. Hay una serie de pantallas con los logos de las compañías que están atendiendo en cada mostrador”, comentó a #IMPULSO la vocera del aeropuerto Cecilia Gabenara.

 

Además, se sumarán cuatro kioscos de autogestión para los pasajeros en el hall central de la terminal aérea. En esas estaciones, similares a un cajero automático, los pasajeros podrán gestionar su check in sin necesidad de pasar por un mostrador, siempre que no tenga equipaje para despachar.

 

El sistema permite también la incorporación de terminales de uso común en cada puerta de embarque donde las compañías aéreas podrán hacer los trámites de validación de boarding pass.

 

Las aerolíneas Gol y Azul ya están en condiciones de operar con los kioscos de autogestión y estiman que en 30 o 45 días ya estará en funcionamiento todo el sistema.

 

El aeropuerto de Rosario es el quinto en el país en sumar esta tecnología detrás de Ezeiza, Aeroparque, Córdoba y Mendoza y el primero de los no concesionados.

 

Fuente: Impulso Negocios