17 de mayo de 2018

Se presentó “Pelota de papel 2” en Rosario

En el estreno estuvieron Aldo Poy, Nahuel Guzmán, Seba Dominguez y Kurt Lutman.

Con la presencia de futbolistas, ex futbolistas y gente vinculada al fútbol, se presentó oficialmente la segunda toma de “Pelota de Papel”, una obra de cuentos escritos por futbolistas que encuentran un espacio propicio para desarrollar y ejercitar otra cualidad mas allá de patear un balón y que tiene como principal finalidad estimular la lectura entre los mas jóvenes.

Lo recaudado en la venta de los ejemplares es destinado a diferentes entidades benéficas.

El evento se desarrolló en la sala principal del teatro del Sindicato de Empleados de Comercio y contó con la presencia de varios de los impulsores de la idea matriz, tales son los casos de Kurt Lutman, Sebastián Dominguez, Nahuel Guzmán, Ignacio Boggino como así también de nuevos invitados especiales, sobresaliendo la figura de Aldo Pedro Poy.

Sebastián Dominguez fue, junto a Guzmán, Lutman y Bonano, uno de los impulsores del proyecto.

En esta edición, la novedad radica en que hay jugadores que dibujan. Los “artistas” fueron Augusto Solari, Ignacio Boggino, Franco Carretero (representante de la pensión de San Lorenzo de Almagro) y Diego Bonilla. Ellos se unen a los que han decidido aportar desde su pluma: Jorge Sampaoli, Roberto Bonano, Sebastián Beccacece, Gustavo Lombardi, Guido Pizarro, Ángel Cappa, Mariano Soso y Juan Pablo Sorín, algunos nombres de las 48 personalidades participantes en la escritura de cuentos y prólogos.

La presentación se desarrolló ante una buena convocatoria en Empleados de Comercio.

Cabe señalar que lo recaudado por la venta de los ejemplares se destina a diferentes fundaciones. En el primer libro, los beneficiarios fueron la Fundación SI en Argentina y Pro Derecho en la República Oriental del Uruguay.

 

 

 

 

Fuente: Rosario Nuestro