24 de mayo de 2018

Por el milagro: una beba rosarina espera urgente un trasplante de corazón

Génesis tiene un año y está internada en el Garrahan, de Buenos Aires. Desesperado pedido de los familiares.

“Esperando un milagro”. Así dicen que están los familiares de Génesis, una beba rosarina de un año que necesita urgente un trasplante de corazón para poder seguir viviendo, debido a que padece una miocardiopatía que le dilata el órgano.

 
Este miércoles se concentraron en Oroño y Batlle y Ordóñez con la idea de generar conciencia sobre la necesidad de donar órganos para generar esperanza de vida en otros.

 

 

Génesis está internada en terapia intensiva del Hospital Garrahan de Buenos Aires. María Teresa, una de sus tías, explicó a El Tres que “está al límite, su situación es de suma gravedad porque el corazón se dilata y corre riesgo de entrar en paro todo el tiempo”.

 La miocardipatía dilatada es “por un virus que se alojó en el corazón”. Eso hace que los pulmones y otros órganos tampoco funcionen bien. “Necesita el milagro de un donante”, dicen los familiares.

 

Los padres de Génesis están con ella en Buenos Aires. El tuvo que dejar su trabajo para instalarse allí. Ella está embarazada y tiene fecha de parto para agosto.

 “Génesis tiene ganas de vivir; sabemos que corremos contra reloj”, señalaron.

 

Fuente: Rosario3.com