25 de mayo de 2018

Waterpolistas rosarinos en los Juegos Odesur

A poco de la participación en los Juegos Odesur de Cochabamba, el seleccionado nacional de waterpolo ya se instaló en el lugar de competencia esperando el debut del sábado. Seis serán los rosarinos presentes en el conjunto argentino.

El seleccionado argentino de waterpolo que tomará parte de los Juegos Odesur que se desarrollarán en Cochabamba (Bolivia) ya se encuentra en la sede de competencia a la espera del debut que se producirá el próximo sábado desde las 9.30 ante Colombia.

Tomas Galimberti, Iván Carabantes, Esteban Corsi, Tomas Alfonso (GER), Tomas Echenique y Guido Martino (Provincial) son los representantes de la Federación Rosario de Natación que integran el conjunto nacional. El resto de los designados por Daniel Poggi son: Diego Malnero, Ramiro Veich, Carlos Camnasio, Juan Pablo Montane, Guido Poggi, Germán Yañez y Facundo Camps.


Junto a Argentina tomarán parte de la competencia el anfitrión Bolivia, Brasil, Uruguay, Perú y Venezuela.

La competencia se desarrollará en la piscina olímpica de Villa Tunari, una localidad ubicada a 160 kilómetros de la ciudad de Cochabamba que oficiará de subsede.

El escenario está construido sobre 8.000 metros cuadrados y cuenta con dos piscinas: una que tiene una dimensión de 50 metros por 25 con 2,5 de profundidad; la otra es de 25 metros por 18 con una profundidad de 5 metros.

Facundo Arregui, presente en los FISU América Games
Por otra parte, Facundo Arregui representará al país en los primeros Juegos Universitarios Panamericanos, llamados FISU América Games que se desarrollarán en San Pablo (Brasil) del 19 al 29 de julio.

Facundo, que viajará junto a su padre y entrenador Fernando Arregui, es el primer atleta paralímpico argentino confirmado para los FISU América Games.

Con apenas 20 años el representante de la Federación Rosario de Natación ha estado en diferentes parapanamericanos, parasudamericanos, paralímpicos, campeonato europeo, entre otras competencias logrando una gran cantidad de medallas y resultados destacadísimos.

De los FISU América Games tomarán parte atletas de Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Chile, Estados Unidos y Canadá que competirán en los distintos escenarios del Centro Deportivo Paralímpico y la Universidad Nacional de San Pablo.

Previamente a esta competencia, Facundo tomará parte de dos etapas de la World League. Del 31 de mayo al 3 de junio en Sheffield (Inglaterra) y del 7 al 10 de junio en Berlín (Alemania).