28 de mayo de 2018

El Beer City Tour se potencia con el aval de los que saben

Una nueva edición del Congreso de Comunicación y Marketing Turístico Travel Update tuvo lugar en la ciudad; los responsables de Rosario Típica mostraron a disertantes y participantes de qué trata la propuesta en la que son pioneros.

Las nuevas formas de comunicación y relación hacen que dentro del ámbito del Marketing Turístico surjan, día a día, nuevas necesidades. Hay que atraer al público de maneras diversas, distintas a las habituales y entender qué es lo que quiere el cliente para ofrecerle aquello que desea.

Desde el año 2012, se realiza el Travel Update: un evento de dos días de duración donde disertantes reconocidos del medio exponen sus ideas y experiencias. En el simposio, las conferencias giraron en torno a gran cantidad de tópicos relacionados con la comunicación y el turismo. Tendencias, nuevas tecnologías, formas de viralización, agencias de viajes online y generación de demanda fueron algunos de los ejes temáticos que se abrieron al debate.

Además de su paso por el escenario, los referentes en materia turística tuvieron la posibilidad de conocer la ciudad de una singular manera. Los directores de Rosario Típicadijeron presente en el congreso para contar qué es el Beer City Tour. Pero para terminar de entender el concepto, ¿qué mejor que vivirlo en primera persona?

Durante poco más de cuatro horas los expositores recorrieron Rosario visitando los locales incluídos en el circuito. Junto con la explicación del proceso de elaboración en Fenicia, degustaron cervezas también en Antares, 372 y Berlina; donde completaron su experiencia con una cena como broche de la jornada. En su trayecto el grupo conoció historias, anécdotas y personajes emblemáticos de la ciudad. Referentes del turismo, disfrutaron y dieron el visto bueno a este nuevo proyecto que se consolida como propuesta receptiva.

Fue en el verano cuando Rosario Típica y Titania Turismo impulsaron juntos el novedoso circuito. Con el aval de la Secretaría de Turismo municipal, lo presentaron como una propuesta distinta dentro de esa búsqueda por mostrar la ciudad sin caer en “lo de siempre”. Se trata de eso: aprender más de la historia local pasándola bien y apreciando los productos cerveceros ofrecidos, de gran auge en Rosario.

La travesía, desde la primera salida, sigue en crecimiento y hoy apuesta a que los mismos rosarinos embarquen en este plan descontracturado. Residentes locales pueden acceder a tarifas preferenciales, con la intención de fomentar internamente esta particular propuesta.

El calor se fue, pero no las ganas de conocer la ciudad de esta peculiar manera. La cerveza, sobre todo la artesanal, se encuentra en auge constante y el estar más abrigados no es excusa para no tomarla. Por ello es que el Beer City Tour mantiene su vigencia, renovándose para seguir atrayendo, como en este caso, a gente de todo el país.

El “Beer City Tour” mantiene su vigencia, renovándose para seguir atrayendo a gente de todo el país.

Ruben Sanchez, Martin Vergara (Titulares: Rosario Típica) Foto: VM Fotos

 

Una guía comenta historias, anécdotas, personajes de la ciudad. Foto: VM Fotos

 

 

 

Estilos y maridajes en Parador Antares. Foto: VM Fotos.

 

El tapeo también diferencia cada degustación. Foto: VM Fotos.

 

Para llamar

Datos del Beer City Tour

Más información y reservas: Agencia Titania Turismo

Teléfono: (0341) 426 2640 /5441 |

(0341) 156 520 510

Redes: @beercitytour @rosariotipica

 

Fuente: El Ciudadano