28 de mayo de 2018

Rosario volvió al Top Ten entre los destinos nacionales preferidos por los turistas

Más de 40 mil visitantes se alojaron en la ciudad en marzo. Así, recupera terreno en las mediciones interanuales. También creció el promedio de permanencia

Rosario volvió a ingresar al Top Ten entre los destinos nacionales más elegidos por el turismo con más de 40 mil visitantes en marzo, según la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El estudio, al que accedió #IMPULSO, revela que en marzo pasado Rosario recibió 41.625 turistas que se alojaron en los hoteles de la plaza local. Con ese número, la ciudad se posicionó séptima entre los destinos con mayor cantidad de turistas y recuperó ese lugar en un mes en el que históricamente estuvo por debajo del décimo puesto en la encuesta.

Del total, 3.538 turistas fueron extranjeros y el dato alentador en comparación con meses anteriores es que creció la estadía promedio a 1,7 noches cuando durante todo 2017 fue de 1,5. De hecho, las pernoctaciones promedio entre los extranjeros fueron 1,9 noches.

 

Fuente: Impulso Negocios