29 de mayo de 2018

Buena cosecha de medallas para Argentina

La delegación nacional totaliza 32 preseas, nueve de ellas doradas y está tercera.

Al finalizar las competencias de este lunes, la albiceleste sumó 9  medallas doradas, 11 plateadas y 12 de bronce. El medallero está liderado por Colombia con 45 preseas (18 oro, 15 plata, 12 bronce), seguido por brasil con 42 (16 oro, 11 plata, 15 bronce).

En la represa La Angostura, el remo argentino sigue sumando medallas. Brian Rosso logró la medalla de oro en la prueba de un par de remos cortos, con un tiempo de 7 minutos, 46 segundos y 67 centésimas, al superar en la final al chileno Bernardo Guerrero (7:47.10) y al paraguayo Arturo Rivarola (8:05.86), quienes se llevaron las preseas de plata y bronce, respectivamente.

La segunda medalla de oro del día fue para la competencia de doble par de remos cortos peso ligero de Milka Kraljev y Martina Melgar. Las chicas argentinas realizaron un registro de 8:15.19. El podio lo completaron las chilenas Josefa Vila-Yoselyn Cárcamo (8:19.42) y las brasileras Caroline De Carvalho-Vanessa Cozzi (8:29.67).

Haciendo honor al refrán de “no hay dos sin tres”, Rodrigo Murillo y Francisco Esteras se quedaron con la tercera presea dorada del día en la competencia de dos remos largos, estableciendo un registro de 7:34.14. Detrás de ellos se clasificaron los chilenos Cristopher Kalleg-Selim Echeverría (7:38.69) y los brasileros Ailson Da Silva-Evaldo Becker (7:41.69).

 

El oro también llegó en Judo

El cubano nacionalizado argentino, Luis Vega, se llevó la presea al vencer por ippon al venezolano Noel peña en la final de la categoría hasta 81 kilos, disputada en el coliseo “José Villazón”.
 
 
 
En la pelea previa a la final Vega dejó en el camino al brasileño Tiago Menezes Pinho, al que venció por una puntuación de 10 a 0.
 
 
 

 

Festejo en esgrima

La esgrimista Isabel Di Tella obtuvo hoy la medalla de oro en espada en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba, en Bolivia, tras vencer por 15-10 a la brasileña Amanda Simeao Rodriguez en la instancia decisiva.

La atleta nacida en Oxfordshire, Inglaterra, pero que representa a la delegación argentina, tenía hasta aquí como mejor resultado en este tipo de competencias sendas medallas de bronce en espada individual y por equipos en Santiago 2014.

La vela está encendida

Luciana Cardozo, de 19 años, se alzó con la medalla de oro en la clase Laser Radial de vela al imponerse por seis puntos ante la olímpica y subcampeona mundial juvenil Dolores Moreira, de Uruguay.

 

Fuente: Rosario Nuestro