30 de mayo de 2018

Footgolf: Rosario fue sede del Argentina Open

Lucas Ramundo se quedó con los 250 puntos del torneo mientras que el podio fue completado por Diego Núñez y Sebastián Godoy

El Footgolf World tuvo su lugar en el Club Mitre de Perez donde se desarrolló el Argentina Open 250 de Rosario. Se jugó el domingo 27 de mayo donde más de 120 jugadores del todo el país y de otras nacionalidades disputaron el torneo de este deporte en auge.

Lucas Ramundo se quedó con los 250 puntos del torneo mientras que el podio fue completado por Diego Núñez y Sebastián Godoy. Por su parte Sergio Vázquez ganó la categoría Senior y Micaela Pereira se consagró entre las Damas.

El certamen que organizó la Asociación Rosarina de Footgolf y colaboró la Subsecretaría de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario tuvo más de 120 participantes de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

El presidente de la Asociación Argentina de Footgolf, Javier de Ancizar, prestó unos minutos para dar a conocer las cuestiones de este torneo y del footgolf en el plano nacional como internacional.

El Torneo

Javier de Ancinzar comentó de las características del campeonato: “Hay más de 120 jugadores, entre ellos hay dos líneas de damas. Estamos muy contentos por el lindo día que se nos presentó, muy buena cancha y hermosa ciudad. El torneo reparte 250 puntos donde se encuentran jugadores del todo el país y vinieron representantes de Paraguay, Uruguay y Brasil”. Y agregó: “Hay 8 mujeres jugando, en el próximo mundial se va a incorporar la categoría damas y va a haber dos mujeres representando a nuestro país”.

Footgolf en el interior

El presidente de la Asociación Argentina de Footgolf, Javier de Ancizar, habló de la intención de abrir el deporte al interior del país: “El desafio era llevar los torneos más importantes del World Tour al interior del país. Cordoba, Santa Rosa, General Roca y Rosario son las localidades donde se están jugando estos torneos, y Rosario, dentro de lo que es el footgolf, es uno de los puntos donde más antigüedad tiene el deporte.”Y completó: “En lo que va este 2018, en tan solo 4 meses aumentó en un %40 la masa de socios y ese %40 el %70 viene del interior”.

Plano Internacional

Este 2018 es un año mundialista en el footgolf, en diciembre se disputará el Mundial de Marruecos, es por ello que el presidente de AAF comentó lo siguiente: “El principal objetivo en plano internacional es ganar la competencia por equipos, ya que, el mundial tiene formato individual y formato por equipos, si bien el último campeón es argentino, en el formato grupal Argentina perdió la final con EE.UU. y ahí quedo una espina, el objetivo es tratar de conseguir eso.”

Por último, Javier de Ancizar, quiso dejar un mensaje para aquellas personas que aún no conocen esta disciplina: “Vengan a jugar, animense, agarren la pelota y vengan a patear conla familia, con amigos, con quien sea. Probando uno se da cuenta del porque realmente está creciendo mucho este deporte no solo en Argentina sino también en el mundo”.

 

Fuente: El Ciudadano