31 de mayo de 2018

Rosarinos dorados en el agua

La selección de waterpolo se coronó en Cochabamba y sumó un nuevo oro.

Continúan los oros en Cochabamba. La delegación argentina presente en los Juegos Suramericanos que se están disputando en Bolivia no para de sumar éxitos y este miércoles le llegó el turno al waterpolo. El equipo nacional integrado por seis deportistas oriundos de Rosario se quedó con el primer puesto, tras derrotar en la gran final a Colombia por 9-7.

Los rosarinos que gritaron campeón en suelo boliviano son: el capitán Iván Carabantes, Juan Pablo Montane, Tomás Galimberti, Tomás Alfonso (convirtió tres tantos), Tomás Echenique (1), Guido Martino (1) y Esteban Corsi (1).

Los Yacarés vencieron el martes a Perú por 18-3 y así consiguieron el pasaje a la final, que se transformó en otro oro para el medallero nacional.

Además, en ciclismo de pista Mariana Díaz y Natalia Vera conquistaron la medalla de plata en velocidad olímpica. La gimnasia artística también aporto otro bronce de la mano de Martina Dominici, en viga. Y el judo también tuvo una gran jornada, con una de bronce para Graciela Álvarez en la categoría más de 78 kilos y para Héctor Campos en la categoría más de 100 kilos.

El bowling volvió a subirse al podio, esta vez en individuales, ya que Lucas Legnani quedó tercero. Y en esgrima, en la competencia florete por equipos, Flavia Mormandi, Ludmila Terni, Lucía Ondarts y Agustina Macri conquistaron el bronce.

En tanto, en el tercer día de competencias del levantamiento de pesas, la rosarina Joana Palacios no pudo subirse al podio en la competencia hasta 69 kilos. La olímpica en Río 2016 quedó en el cuarto puesto de la tabla general con 190 kilos: levantó 84 de arranque y 106 de envión.

 

Fuente: El Ciudadano