1 de junio de 2018

Adelantaron "Rosario, una historia de amor y de fúbol"

Impulsores de este proyecto ítalo-argentino-español exhibieron un anticipo del filme que unirá Rosario y Barcelona, a través de sus pasiones.

El filme "Rosario, una historia de amor y de fútbol", un proyecto ítalo-argentino-español que relata una trama de amor enmarcada por el fanatismo desmedido por este popular deporte, en la que dos hinchas antagónicos, Paola de Central y Martín de Newell's, protagonizan una historia de amor prohibido y divertidos entrenamientos familiares, continúa dando pasos firmes rumbo a su presentación. En la jornada de ayer, autoridades locales y referentes de la productora que lleva adelante la película, expusieron un teaser, un atractivo corto de campaña, que sirvió para anticipar el largometraje que tendrá a Rosario como otro de sus principales actores.

La productora 3Lemon, especializada en el desarrollo de nuevos formatos de contenido transmedia, junto a Mediapro, llevan adelante este emprendimiento cultural que pone el foco sobre las ciudades de Barcelona y Rosario, unidas por una de sus grandes pasiones: el fútbol.

En el encuentro, que contó con una gran asistencia en el roof garden del hotel Savoy, fueron presentados los responsables de la producción de la película, que podría estrenarse en octubre del próximo año.

"Conocí Rosario a través de Jorge Valdano, en un congreso en Panamá. El me habló mucho de esta ciudad, de sus personajes, de su pasión por el fútbol, por la amistad, por la familia, y del Negro Fontanarrosa. Ahora que pude venir, me doy cuenta de que Rosario es como me la contó, y la idea es reflejar esa apertura, esa calidad humana en la película", dijo Fernando Monzón, referente de la productora 3Lemon.

En el concurrido acto estuvo presente el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Leone, quien le otorgó un marco de apoyo oficial al filme. Y destacó a Rosario como escenario para desarrollar el rodaje. "Es muy importante que una producción de esta magnitud, seleccione esta ciudad para una de sus películas. Esto le sirve mucho a Rosario para posicionarse en el mundo, y para que se sepa que se pueden hacer acá filmes de estas características", remarcó el funcionario.

Leone ya se había reunido con los productores de la película hace un mes en Barcelona, y ahora los recibió de manera formal en la ciudad. "Estamos seguros de que esta película servirá para mostrar al mundo las bondades de los rosarinos", resaltó.

Diez minutos antes de las 20, se proyectó el teaser en la pantalla principal del salón. Y en la exhibición hubo diálogos y cruces reveladores. "¡Qué linda está Rosario!, ¡qué cambiada que está!", expresaba Paola en el arranque del corto de lanzamiento. Y enseguida aparecía Martín: "¡Qué linda están las rosarinas!, que no cambien nunca".

Los aplausos coronaron un inicio que despertó sonrisas cómplices. Y ese tipo de ocurrencias, y chistes futboleros, se repitieron durante un relato que buscaba enfatizar las particularidades estéticas, urbanas y sociales de la ciudad, durante una historia de amor con conflictos.

De acuerdo a lo esbozado, la película transitará con ritmo y tono de comedia romántica, y atravesará la ciudad de Rosario, y su relación pasional, muy particular, desmesurada, con el mundo del fútbol, a través de la historia de dos familias, una canalla y la otra leprosa. En esa trama, dos jóvenes deben vivir un romance a escondidas de sus familias, fanatizadas.

Según comentaron los realizadores, ya rodaron el teaser en Rosario, y si todo sigue con viento a favor, en la misma dirección, podría estrenarse en octubre de 2019.

"Ya hicimos mucho, y nos queda mucho por delante. Queremos seguir porque estamos convencidos de que esta ciudad merece ser contada a través de sus paisajes y sus pasiones", subrayó Fernando Monzón, el principal impulsor del filme.

 

Fuente: La Capital