4 de junio de 2018

Tres oros y más: Rosario sumó plata y bronce

La jornada argentina en los Juegos Odesur Cochabamba 2018 tuvo destacada actuación de los hermanos rosarinos Giorgis en Esquí Náutico, y tres medallas de oro que llegaron desde el Racquetball y el Ciclismo.

La jornada argentina en los Juegos Odesur Cochabamba 2018 tuvo destacada actuación de los hermanos rosarinos Giorgis en Esquí Náutico, y tres medallas de oro que llegaron desde el Racquetball y el Ciclismo.

María José Vargas consiguió temprano la primera medalla de oro del día. La atleta nacida justamente en Bolivia, pero nacionalizada argentina, superó a la local Yasmine Sabja en la final de Racquetball por 2-0 (15-4 y 15-6) y se subió a lo más alto del podio.

Y por la tarde, la propia Vargas junto a Natalia Méndez Erlwein derrotaron a la dupla local en dobles por 2-0 (15-11 y 15-10) y sumaron otra presea dorada.

Y la tercera medalla dorada llegó desde el Ciclismo. Fue Cristian Greve la responsable de poder escuchar una vez más el himno argentino. En la prueba Omnium, la ciclista criolla tuvo un cierre brillante y se quedó con el oro dos puntos encima de la venezolana González.

Otra buena noticia llegó desde el agua. Los rosarinos Giorgis sumaron una plata y un bronce en la espacialidad figuras. Ignacio quedó segundo y Tobías tercero en un podio que tuvo en lo alto al chileno Felipe Miranda????, campeón mundial de Overall en 2013.

Violeta Mociulsky agregó un bronce en figuras.  Y en la final de salto Tobías Giorgis finalizó 5° con 46,7 m, a sólo 0,9 del podio.

Para cerrar la jornada en el agua, hubo bronce para Paloma Giordano y para Martín Malarczuk en slalom; y en wakeboard, Eugenia De Armas y Victoria De Armas culminaron primeras en sus series eliminatorias y avanzaron a la final.

En tanto, le esgrima culminó su mejor tarea en 20 años. Hubo medalla de plata para Belén Pérez Maurice, María Perroni, y Macarena Morán en sable por equipos; y segundo puesto para Jesús Lugones, José Domínguez, Alessandro Taccani y Agustín Gusmán en espada por equipos. Al final fueron 11 preseas con tres de oro en Cochabamba.

Y también hubo plata para Romina Imwinkelried en aguas abiertas.

En deportes por equipos, Las Leonas vencieron a Brasil por 13 a 0 con goles de Agustina Gorzelany (2), Milagros Fernández Ladra (2), Julieta Jankunas (2), Priscila Jardel (2), Pilar Campoy, Sofía Toccalino (2), Victoria Sauze y Bárbara Dichiara.

Y en tenis, Francisco Cerúndolo pasó a la final masculina al derrotar al colombiano Eduardo Struvay por 2-6, 6-1 y 7-5 y jugará por el oro ante el chileno Tomás Barrios.

En tanto, en Básquet 3 x 3, los hombres avanzaron tras derrotar a Venezuela y Bolivia y caer ante Uruguay; mientras que las chicas debutaron con un triunfo 15-7 frente a Paraguay y buscarán un lugar en semifinales hoy ante Chile.