26 de febrero de 2016

Este año podría haber avances en el camino hacia implementar un transporte fluvial para Rosario y la región

Es un proyecto que ya lleva dos años desde su aprobación. Aseguran que hay sectores interesados en unir la región metropolitana mediante un servicio fluvial que acortará los tiempos

El proyecto para incorporar al sistema de transporte una comunicación fluvial que una Rosario con las ciudades del cordón industrial podría tener avances importantes este año a partir del interés manifiesto de sectores que buscan explotar el servicio.

La iniciativa fue presentada y es impulsada por el concejal Carlos Comi, quien incluso organizó en su momento un viaje de prueba a modo de ejemplo de cómo sería el servicio. Ahora, el edil asegura que hay inversores dispuestos a llevar adelante el servicio.

“Sólo es cuestión de tomar la decisión y consensuar con los actores de la ciudad y el área metropolitana para ponerlo en funcionamiento”, admitió Comi.

La idea del proyecto es unir Rosario y San Lorenzo, más las localidades intermedias a través de un transporte fluvial que permita una conexión más rápida y una mayor vinculación de toda el área metropolitana.

En Rosario, el transporte podría tener tres paradas, una ubicada en Costa Alta, en la zona del puente Rosario-Victoria, otra a la altura de avenida Francia en las inmediaciones de Puerto Norte y, finalmente, en la estación Fluvial.

Además, tendría paradas en las localidades de Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán y San Lorenzo, que sería la otra “punta de línea” del transporte. 

Fuente: Impulso Negocios