11 de junio de 2018

Un cantinero rosarino quiere armar un trago a base de un mítico alfajor

El alfajor de culto, listo para convertirse en trago.

Hay un alfajor que alcanzó la estatura de mito. Mientras grandes marcas se rompen la cabeza ideando estrategias de marketing, los alfajores Capitán del Espacio no necesitan campañas publicitarias para ser conocidos. Para colmo, no se consiguen fácilmente en muchos lugares -en Rosario, por ejemplo, apenas un kiosco del centro los vende habitualmente-, lo que lo convierte en un objeto de culto.

Están los que dicen que es riquísimo, otros que es uno más del montón, y hay quienes lo aborrecen. Pero casi nadie le es indiferente. Una auténtica grieta gastronómica que divide las opiniones. Y más todavía cuando aparece un bartender que pretende convertir al mítico alfajor en una salsa para inventar un nuevo cóctel. Todos tienen algo para decir.

Se trata de Matías Jurisich, un reconocido cantinero de la ciudad que, este jueves, reveló en su cuenta de Instagram sus planes de crear un cóctel a base del alfajor oriundo de Quilmes. "Trabajando sobre nuevas recetas pensé en una que no sé si va a estar sabrosa", comentó y,a acto seguido, sometió a votación de sus seguidores la idea. La respuesta fue contundente: un 89% le bancó la iniciativa.

Claro que, por ahora, el cantinero no reveló qué clase de trago tiene en mente. Tampoco, obviamente, cuál será la receta de la salsa hecha a base del alfajor. Pero está claro que su idea reavivó el debate sobre el mito del Capitán del Espacio.

"Es una mierda ese alfajor", "Dejá de inflar esa porquería", "No podés usar eso", fueron algunos de los comentarios negativos sobre la peregrina idea de Jurisich. Pero del otro lado de la grieta, los que lo salieron a bancar hasta se animaron a pedir tragos: "Hacé un navy grog"; "un rum fashioned"; "un havana añejo"; "reversioná un alexander"; "banco un expreso martini capitan", fueron las sugerencias.

 

Fuente: Rosario Plus