11 de junio de 2018

Tenis por la inclusión en Rosario

Las clases serán semanales, grupales y gratuitas.

El tenis social formará parte de la Federación Santafesina de Tenis a través del programa Red en Juego. Los chicos de los barrios con menores recursos de Rosario podrán empezar a practicarlo de manera regular, se le brindarán todos los elementos necesarios y participarán de encuentros.

En el mes de julio se llevará adelante la presentación oficial de Red en Juego, que si bien desde hace tiempo ya se implemento en los barrios Tío Rola, Villa Banana, La Siberia, Cristalería y 7 de Septiembre, en poco tiempo se terminará con la puesta en marcha definitiva.

La iniciativa de la implementación del  programa social en la ciudad está a cargo de la exjugadora sanjuanina, Romina Puglia, quien lo viene desarrollando desde 2011 en distintos puntos de país. En la actualidad se ejecuta en más 25 barrios de diez ciudades de la Argentina y tiene como beneficiarios alrededor de 1500.

Las clases serán semanales, grupales y gratuitas. “Se trata de priorizar la cooperación sobre la competencia. También durante el proceso de enseñanza se realizan talleres educativos y se trabaja en conjunto con la familia de cada chico, así como con la vecinal del barrio”, explicó Puglia y agregó: “La enseñanza está basada en tres pilares, el vínculo, la pertenencia y el juego”.

 

Fuente: Rosario Plus