19 de junio de 2018

Las Cuatro Plazas recuperan el busto de Manuel Belgrano

Hoy por la mañana los vecinos de barrio Belgrano verán cumplido un anhelo que sostenían hace años.

Hoy por la mañana los vecinos de barrio Belgrano verán cumplido un anhelo que sostenían hace años. La figura del prócer que le da el nombre al barrio tendrá un lugar en las Cuatro Plazas

Vecinos y autoridades municipales, encabezadas por la intendenta Mónica Fein y el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, dejarán al descubierto el busto del prócer, realizado por la escultora rosarina Jimena Tillio.

Este forma parte de un conjunto de cuatro en total, que serán colocados en distintos puntos de la ciudad como parte del proyecto "Rosario esquina Belgrano", a cargo del artista Dante Taparelli.

"Desde barrio Belgrano se acercaron con un pedido concreto que tenía que ver con revalorizar este espacio público tan tradicional, como son las Cuatro Plazas, recuperando la figura del prócer que le da su nombre", sostuvo Leone.

"Destacamos siempre la participación de los vecinos y en este caso en particular estamos muy contentos, ya que la ubicación del busto se decidió de forma participativa, a partir del diálogo y el acuerdo con ellos, que solicitaron que esté ubicado en la plaza Padre Tito Arpesella", agregó el funcionario. "Estamos muy contentos por la vuelta de Belgrano al lugar del que nunca debería haberse ido" dijo Cristina Campanella, de la Comisión por los Derechos Comunitarios, una entidad que se creó a fines de 1999 para reclamar mejoras en el barrio.

 

Fuente: La Capital