21 de junio de 2018

Un video animado recrea el paso de Belgrano por Rosario

Fue producido por la Fundación Rosario y la elaborado por la Escuela de Animadores y el historiador Miguel De Marco (h).

La Fundación Rosario, con el apoyo de la Escuela de Aminadores, produjo un video educativo en el que se resume el proceso histórico que llevó a la creación de la bandera y la actuación de Manuel Belgrano en esta ciudad.
 
El proyecto contó con la intervención del historiador Miguel Angel De Marco (h), quien escribió el guión. Se trata de un material que cuenta con una duración de tres minutos aproximadamente en el que se explica en forma muy didáctica lo que ocurrió en Rosario a partir de la llegada de Belgrano a las barrancas del río Paraná a principios de 1812.
Luis Nazer, titular de la Fundación Rosario, dijo a La Capital que el video es uno de los pilares de la campaña "Rosario embanderada", cuyo paso inicial fue el de convocar a los habitantes de la ciudad para que exhiban en los frentes de sus casas en el mes de junio la enseña nacional.
 
Con relación al video en sí, Nazer agregó que se recurrió "a uno de los historiadores más importantes de Rosario, Miguel Angel de Marco hijo para que escribiera el guión. La intención es que ese material se difunda para que todos los rosarinos sepamos qué pasó y por qué Belgrano creó la bandera".
 
Nazer adelantó que se realizarán gestiones con la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, para que el video se incorpore al material didáctico de todas las escuelas de la provincia.
 
Un segundo objetivo con el video está planteado para cerca del 7 de octubre, día de la Virgen de Rosario. Nazer adelantó que para esa fecha está prevista la proyección de ese material en el Monumento en una función convocada para taxistas, pero también para público en general. "Queremos que la bandera no sólo se vea edificios públicos y casas particulares sino también en los taxis, como otra forma de reafirmar la identidad de la ciudad", agregó.