29 de febrero de 2016

En 2015, se abrieron 1800 nuevos espacios comerciales en Rosario

Representa un crecimiento interanual superior al 2 por ciento. La economía, en general, mostró un alza de 28 puntos porcentuales

Según un informe del Centro de Información Económica, el ritmo de ventas y facturación tuvo un alza del 28 por ciento, incluso con la apertura de nuevos espacios comerciales.

En contacto con #IMPULSO, la titular de la Agencia Municipal de Inversiones y Proyectos Estratégicos, Eleonora Scagliotti, explicó que los guarismos muestran que la economía creció al ritmo de la inflación. “Vemos que hay un movimiento estancado del nivel de venta y facturación de las empresas, dado que el mismo condice con los índices inflacionarios. De todos modos, es para destacar que se sigan abriendo locales. El año pasado hubo 1800 aperturas, lo que representa un crecimiento del 2,5 por ciento con respecto al año 2014”, describió.

En detalle, durante 2015 el sector del comercio registró un incremento nominal anual del 26,7 por ciento. El sector servicios, en tanto, tuvo un alza del 34 por ciento.

Como contrapartida, la industria manufacturera, fue el sector que mostró más complejidades. Entre las ramas más dinámicas aparecen las vinculadas a maquinarias y equipamiento y, entre las más afectadas, sobresale la fabricación de productos de metal y las industrias química y textil.

Fuente: Impulso Negocios