22 de junio de 2018

Rosario tuvo su noche de la Bandera

La Fundación Rosario ofreció una noche que hizo historia. Además hubo sorpresas, rifas y un gran homenaje a la escarapela y a la Bandera Nacional creadas en la ciudad.

Como broche final de la campaña #RosarioAbanderada, la Fundación Rosario ofreció una noche que hizo historia. Se presentó el libro “Historia de la Bandera: Pasó así, pasó acá” y un corto animado con el mismo nombre. Además hubo sorpresas, rifas y un gran homenaje a la escarapela y a la Bandera Nacional creadas en la ciudad.

El martes por la noche Fundación Rosario ofreció “La Noche de la Bandera”. Una noche que hizo historia. Se brindó homenaje a la escarapela y a la Bandera Nacional creadas en nuestra ciudad. Se trató de una de todas las acciones generadas para la segunda edición de la campaña #RosarioAbanderada.

Durante la cena se mostró el video que se realizó en acción conjunta con la Escuela para Animadores de Rosario y con el historiador Miguel Ángel De Marco (h). También se ofreció el libro que el escritor redactó bajo el título de la “Historia de la Bandera: pasó así, pasó acá”.

Se ofrecieron escarapelas creadas para la ocasión por emprendedores rosarinos tales como Karken Artesanías, 100% Cartón, Hilos de Luz, CoshaMosha, Joyeria en Macramé Grace y el Centro Cultural Gomecito.
Se rifaron una pelota y una camiseta firmada por Messi, una remera de Argentina firmada por Cecilia Carranza y 2 sillones realizados artísticamente por Nicola Costantino que son utilizados en el programa “Aislados” emitidos por Canal 5. Reconocidos deportistas y artistas de nuestra ciudad que hacen que Rosario se posicione en lo alto del país y del exterior.

Luis Nazer, presidente de Fundación Rosario explicó que la campaña #RosarioAbanderada “busca poner en valor el hecho de ser la ciudad que Manuel Belgrano eligió para crear y enarbolar por primera vez la bandera nacional”.

Además reafirmó que la historia de la bandera es una “historia que como rosarinos debemos saber y transmitir con orgullo y es por eso que para eso generamos diferentes piezas de comunicación que facilitan el acceso a esa historia”.

 

#RosarioAbanderada

La campaña, que se llevó a cabo por segundo año consecutivo, tiene por objetivo instalar la costumbre de colocar la bandera en ámbitos de visibilidad pública como puertas de viviendas, balcones, comercios, bicicletas y en el pecho en forma de escarapela como una forma de destacar el símbolo patrio nacido en nuestra ciudad, principalmente en el mes de junio. La campaña además propone subir estos momentos a las redes sociales.

La campaña #RosarioAbanderada revaloriza nuestra bandera, símbolo patrio y de unión nacional, y su entrañable vínculo con la ciudad que la vio nacer, Rosario. Belgrano eligió la ciudad para enarbolarla por vez primera e intentamos revitalizar el orgullo que nos da ser rosarinos, nativos o por elección.

En este 2018 se habilitó un nuevo sitio web: www.rosarioabanderada.com.ar, donde se puede consultar el material histórico elaborado por el destacado historiador rosarino Miguel De Marco (h), quien nos cuenta con altísimo rigor histórico y a través de numerosas notas de color el momento de la creación y el entorno de Rosario en esa época.

Si bien Fundación Rosario lidera esta campaña, es importante destacar la adhesión de múltiples sectores que se unen para lograr ser la ciudad que más le rinde homenaje a la bandera. Este año se sumó la Escuela para Animadores, creadora del spot publicitario, la cual aportó el talento local a esta campaña y un corto animado. También se destacó la colaboración del Estudio FCPOlit con una serie de cortos para redes: “Las aventuras históricas de Simón”. Cortos audiovisuales con contenidos históricos dirigidos a niños de entre 6 y 12 años. El objetivo de los mismos es divulgar datos valiosos en tanto a la creación de nuestra Bandera Nacional a través de un lenguaje acorde a los niños.

Fuente: RosarioNuestro