27 de junio de 2018

Llega el Torneo Federal de Chefs 2018 a Rosario

Tendrá lugar los días 2 y 3 de julio en el Mercado del Patio

Los días 2 y 3 de julio la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario (AEHGAR) llevará adelante la 7º edición de la Ronda Clasificatoria del Torneo Federal de Chefs en el predio del Mercado del Patio.

 

El Torneo Federal de Chefs, organizado por Federación Empresaria Hotelero Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y AEHGAR, es uno de los eventos gastronómicos más importantes a nivel nacional. Una competencia sana, de elevado prestigio, que pone a prueba las habilidades culinarias de los mejores chefs de las 63 filiales que FEHGRA posee en el país, en donde intentarán superarse a sí mismos, para poder brindar su mayor potencial y de esta manera ganarse un lugar en la Gran Final a celebrarse en Buenos Aires en el marco del gran encuentro anual de la Hotelería y Gastronomía en Hotelga, durante los días 29 a 31 de agosto.

 

La competencia local constará de dos partes:

Lunes 2 de julio, Capacitación teórico práctica basada en el libro de “Gastronomía Regional Argentina”. En esta instancia, además, se evaluará a los participantes a través de un examen escrito para determinar los competidores para el día siguiente.

 

Martes 3 de julio, Competencia: en esta instancia los chefs pondrán en juego su creatividad elaborando distintos platos propuestos por el jurado.

 

Cabe destacar que, por vez primera, la competencia será realizada en el predio del Mercado del Patio, donde se montará un espacio con cocinas y todo lo necesario para que el público interesado pueda ser partícipe de este gran evento regional.

 

Es de público conocimiento la gran calidad de los chefs que la ciudad posee, el sector gastronómico es uno de los más reconocidos a nivel nacional, y sus principales protagonista no pueden faltar a esta cita.

El Torneo Federal de Chefs no solo sirve para poner a prueba sus propias habilidades y límites, sino que también es una gran oportunidad para desarrollarse como profesional, capacitarse y aprender de la mejor manera.