2 de julio de 2018

La Biblioteca Argentina lanzó concurso en busca del sello oficial que identificará a los libros de la institución

Hay tiempo de presentar las propuestas hasta en 15 de septiembre

En el marco de la obra de refundación del edificio de la Biblioteca Argentina de Rosario, se lanzó el concurso de Ex Libris dirigido a artistas locales y nacionales, quienes podrán participar con dos obras como máximo, realizadas en técnicas de grabado y con imágenes alegóricas a la institución. No se aceptarán monocopias, fotocopias, fotografías, ni obras digitales. Deberán enviarse dos estampas de cada obra, numeradas, firmadas y sin enmarcar.

Las obras presentadas formarán parte de la colección de la biblioteca.

Los trabajos se podrán presentar en el anexo de la Biblioteca Argentina Dr. Juan Alvarez, ubicado en Pje. Álvarez 1576. Además cada artista se deberá inscribir enviando un correo a exlibrisbibarg@gmail.com con los siguientes datos: nombre y apellido, domicilio postal, correo electrónico, técnica en que fue realizada la/s obra/s y una reseña conceptual o memoria descriptiva de la/s misma/s.

El Ex Libris ganador será premiado con material de la Editorial Municipal de Rosario y pasará a ser el Ex Libris oficial de la biblioteca. También se entregarán menciones honoríficas. Además, todas las obras seleccionadas serán expuestas y estarán incluidas en una carpeta gráfica a los efectos de conservar su valor artístico y patrimonial.

Las bases y condiciones se pueden encontrar aquí.

¿Qué es un Ex Libris?

El Ex Libris (libro de...) es una estampa impresa en pequeño formato que se adhiere en el reverso de la cubierta o tapa de un libro como marca de identidad de una biblioteca o colección particular, para indicar y marcar allí la propiedad del libro. En él figuran, además de la palabra Ex Libris o un equivalente, el nombre del titular o institución y una o diversas imágenes, generalmente de carácter alegórico y simbólico, que ilustran e identifican al propietario.

 

Fuente: Impulso Negocios