4 de julio de 2018

Rosario estrenó ayer tres vuelos semanales a Porto Alegre

Son los martes, jueves y sábados y servirán para hacer conexiones a San Pablo, Río de Janeiro, Florianópolis, Navegantes y Curitiba.

La línea aérea brasileña Azul inició ayer su ruta entre Rosario y Porto Alegre con vuelos los martes, jueves y sábados. De esta manera, Brasil se convirtió, a partir de ahora, en el destino que más vuelos directos tendrá desde Fisherton. La empresa comenzó a operar en el aeropuerto local el pasado 24 de marzo con un vuelo semanal a Recife, y a los pocos días anunció la incorporación de la ruta a Porto Alegre.

Los vuelos de Porto Alegre llegan a Rosario a las 14 y despegan a las 15.10 los martes y jueves, mientras que la salida de los sábados se realiza a las 14.45.

Los vuelos entre Rosario y Porto Alegre tienen una duración de una hora y cuarenta minutos.

"Esto va a permitir conectar con ciudades como San Pablo, Río de Janeiro, Florianópolis, Navegantes y Curitiba, tanto a la ida como a la vuelta. Le permitirá a los rosarinos viajar a esas ciudades por trabajo o turismo, pero también traer brasileños de esos destinos a que vengan a conocer Rosario", señaló a LaCapital, Fabián Lombardo, gerente general de Azul para América del Sur.

Iniciativa

En ese sentido, Lombardo aclaró que "la empresa y el Ente Turístico (Etur), están programando acciones para divulgar los atractivos de Rosario en Brasil".

Los vuelos a Porto Alegre se llevarán adelante con unidades Embraer 195 de 118 asientos.

La última compañía que unió Rosario con Porto Alegre fue la aerolínea brasileña Gol en 2013, pero después de un tiempo dejó de utilizar esa ruta.

Justamente esa firma, que actualmente tiene cinco frecuencias semanales a Río de Janeiro, tiene previsto incorporar un vuelo diario. A esto hay que sumarle la frecuencia semanal que también se prevé hacia Fortaleza y Salvador de Bahía, que ya fueron aprobadas.

Por su parte, la empresa Latam continúa con sus vuelos a San Pablo.

Azul es una compañía brasileña con sede en Alphaville, en el municipio de Barueri, en el Estado de San Pablo.? Pertenece al empresario estadounidense, nacido en San Pablo, David Neeleman, que también es el fundador de JetBlue. Comenzó sus operaciones en diciembre de 2008.

 

Fuente: La Capital