9 de julio de 2018

Los museos rosarinos se suben a la web

El Castagnino ofrece un recorrido 360º por su exposición "Arte argentino. 100 años" y el Museo de la Memoria publicó en la web su colección.

Como una forma de interesar a públicos más diversos y de acercar el patrimonio a la comunidad, los museos de Rosario comienzan a utilizar las visitas virtuales a sus colecciones. Así por estos días, el Museo Castagnino ofrece desde su página web un recorrido en 360º por la exposición Arte argentino, 100 años de la colección Castagnino + macro. Y el Museo de la Memoria desde su página (www.museodelamemoria.gob.ar) publicó su colección.
 
La muestra del Castagnino, que reúne unas 450 obras, está organizada en tres núcleos. Los dos primeros exponen obras desde 1917 hasta 2001, momento en que la exposición se traslada al museo Macro, ubicado en Oroño y el río.
En el tour virtual es posible recorrer lo expuesto en el Castagnino y en un piso en el Macro.
 
Un video ayuda a comprender en su totalidad la herramienta, pensada no sólo para aquellos que no puedan acceder a los museos sino también para que docentes y alumnos puedan trabajar sobre la exposición antes o después de las visitas guiadas. Asombra la nitidez de la imágenes, un tema clave para poder apreciar el valioso patrimonio exhibido.
 
Quienes deseen realizar la experiencia pueden ingresar a la página del museo www.castagninomacro.org.
Por estos días el Museo de la Memoria, ubicado en Moreno y Córdoba, anunció la publicación en su web de la colección de obras de arte que alberga.
 
El acceso a este espacio virtual puede hacerse mediante la sección colección en la página web del museo. Allí se enumeran las obras y al ingresar a cada una se puede acceder a una biografía del artista, fotografía de la obra, y las técnicas utilizadas para su realización, entre otros tópicos.
 
La colección se conformó con el objetivo de brindar un relato de la historia reciente a través del arte. Este espacio cuenta con obras de artistas nacionales y locales que realizan un aporte a la memoria.
 
Fuente: La Capital