2 de marzo de 2016

Harán el primer festival de Food Trucks en Rosario

Cuando aún resta definir cómo será la reglamentación de la actividad en la ciudad, organizan un evento abierto al público.

Mientras todavía resta definir la letra chica de la ordenanza que habilita la instalación de food trucks en la ciudad, dueños de camiones organizaron el Primer Festival de Food Truck de Rosario. La movida tendrá lugar los días 23 y 24 de marzo, en la Estación Fluvial. Allí estacionarán ocho food trucks, que ofrecerán menúes especiales y cocina gourmet a todo aquel que se acerque al predio frente al Monumento a la Bandera.

El evento se realizará en un espacio privado, -el parking de la Estación Fluvial-, y no en la vía pública, ya que si bien la Municipalidad el año pasado dio el ok para el funcionamiento de food trucks en Rosario, por estos días falta convenir su reglamentación. "La idea es que sea el puntapié inicial para la actividad y poder realizar el evento una vez por mes. Queremos que participen todos, gastronómicos, la Municipalidad, y el público en general, que todos los sectores entiendan que es movida muy positiva para la ciudad", explicó a punto biz Lisandro Belotti, al frente de la Cámara de Food Truck Rosario.

Para darle una impronta especial, dado que se trata de un predio frente al río, la intención de los organizadores es llevar adelante el evento todos los días de Luna Llena, en dos jornadas consecutivas a partir de las 19 y hasta la medianoche. "Si la gente responde y a los dueños de food trucks les sirve, seguiremos haciéndolo para que crezca. Tenemos muchas ganas", apuntó Belotti.

De la actividad participarán dueños de camiones de Buenos Aires y Córdoba, entre otras provincias, además de los que ya trabajan en eventos privados en Rosario, como la combi bar "Farruquito", "Amelie", "Rockaway" y "Hell Truck". "Hay que gente que va a venir de lejos para visitar el festival. Son muchos los interesados en que los food trucks se empiecen a implementar en Rosario, están esperando que salga primero acá para copiar el sistema y llevarlo a sus provincias", dijo Belotti.

Cuáles serán los lugares, cómo será la rotación, de qué forma se adjudicarán, cuál será la tipología de los camiones, y si habrá alguna contemplación especial para aquellos empresarios que ya cuentan con negocios gastronómicos; son algunos de los ítems en los que deberán ponerse de acuerdo concejales, empresarios gastronómicos y emprendedores.

Fuente: Punto Biz