12 de julio de 2018

Habilitan a Avianca para conectar Rosario con Córdoba

La decisión del Ministerio de Transporte se basó en la falta de conexión ida y vuelta entre estas importantes ciudades del interior del país.

Como lo anticipó El Litoral, la empresa Avianca fue habilitada para conectar las ciudades de Rosario y Córdoba. La resolución del Ministerio de Transporte de la Nación fue publicada este miércoles en el Boletín Oficial con la firma de Guillermo Dietrich.

 El domingo este medio dio a conocer que, tras el apoyo de los gobernadores de las  provincias de Santa Fe y Córdoba (Miguel Lifschitz y Juan Schiaretti, respectivamente), estaba todo dado para que se concrete la conexión aérea entre la capital santafesina, la ciudad rosarina y la capital cordobesa.

 Así lo confirmó el gerente comercial de Avianca Argentina. “No comprendíamos los argumentos de Anac, que decía que la conexión Rosario-Córdoba por caso, estaba explotada por Aerolíneas Argentinas, cuando en realidad estaba vigente solo un vuelo de ida que no tenía regreso y que además fue suprimido a principios de 2018”, planteó Hugo Díaz.

 Este miércoles, en la Resolución 597/2018 del Boletín Oficial se admite el pedido de Avianca y se incorpora la ruta Córdoba - Rosario - Córdoba.

 Agosto, más tardar septiembre

 En la nota publicada por El Litoral, “Confirman para agosto vuelos directos entre Rosario, Santa Fe y Córdoba”, el gerente de Avianca había anticipado que en agosto o a más tardar en septiembre se estarían operando “dos vuelos diarios vamos a estar operando dos vuelos diarios Rosario-Córdoba y dos diarios Santa Fe-Córdoba”.

 Así las cosas, faltaría la resolución oficial para habilitar el tramo Santa Fe - Córdoba; lo que representaría todo un hito, ya que la terminal santafesina solo tiene vuelos hacia y desde Aeroparque.

 

Fuente: El Litoral